Stonesoft, proveedor de soluciones integradas para la seguridad de las redes y la continuidad del negocio, anuncia que Jazztel ha escogido las soluciones de la compañía para securizar sus servicios.

Jazztel buscaba reforzar la seguridad y balancear su sistema de resolución de nombres, servicios web y correo electrónico. Para tal fin, el proveedor de Internet ha adquirido cinco clusters de appliances StoneGate FW-5100 y otros cuatro StoneGateFW-1060P, así como gestión centralizada en HA y servidores de logs.

Con ellos, Jazztel consigue mejorar el rendimiento de su antiguo equipamiento, complementando y reubicando diversos servicios a su vez. La compañía gestiona en la actualidad cerca de 40.000 peticiones DNS por segundo, demanda que crece a un ritmo de un 15% cada trimestre.

"Gracias a las innovadoras funciones de clusterización de nuestros productos, las organizaciones pueden aumentar fácilmente su seguridad de red, a la vez que protegen sus inversiones anteriores", afirma María Campos, country manager deStonesoft Ibérica. "Este es el caso de Jazztel, que como uno de los proveedores de acceso a Internet más importantes de España, cuida al máximo la seguridad y continuidad de sus sistemas".

StoneGate FW-5100 y FW-1060

Los appliances StoneGate FW-5100 proporcionan una seguridad por capas robusta, alta disponibilidad y flexibilidad sin igual para los exigentes entornos de red de alta capacidad. Como las tecnologías ópticas de 10 Gbit/s son cada vez más habituales incluso en aplicaciones de servidor y almacenamiento, FW-5100 proporciona una solución optimizada con potencia de salida de 10 Gbit/s e interfaz óptica de 10 Gbit/s.

Por su parte, los appliances StoneGate FW-1060 consisten en una solución firewall diseñada para entornos que albergan desde unos pocos cientos a unos pocos miles de usuarios, con una capacidad de hasta 2 Gbit/s y ocho interfaces. FW-1060, que también ofrece la posibilidad de segmentar la red de forma eficaz, proporciona una seguridad de datos fiable y funciones de alta disponibilidad para garantizar un flujo continuo de la información. La clusterización integrada del cortafuegos, el balanceo de la carga del servidor y la posibilidad de utilizar la capacidad de reserva de los ISPs en conexiones a Internet sobrecargadas, aseguran una conectividad de red permanente.

Sobre Stonesoft Corporation

Stonesoft Corporation (NASDAQ OMX: SFT1V) es un innovador proveedor de soluciones de seguridad integradas de red destinadas a blindar el flujo de información de las empresas distribuidas geográficamente. Sus clientes incluyen aquellas empresas con crecientes necesidades de negocio relacionadas con la seguridad avanzada de red y una conectividad siempre disponible.

La Plataforma de Conectividad Segura StoneGateTM unifica firewall, VPN, IPS y VPN SSL, combinando seguridad de red, disponibilidad punto a punto y un galardonado balanceo de carga en un sistema unificado y gestionado de forma centralizada. Los principales beneficios de la solución de conectividad segura StoneGate comprenden un reducido TCO, un elevado ROI y un excelente ratio precio-rendimiento. La solución virtual StoneGate protege la red y asegura la continuidad del negocio tanto en entornos de red físicos como virtuales.

StoneGate Management Center proporciona una administración unificada para StoneGate Firewall combinado con VPN, IPS y VPN SSL. Tanto StoneGate Firewall como el dispositivo IPS trabajan de forma conjunta para aportar una defensa inteligente de toda la red corporativa, mientras StoneGate VPN SSL provee seguridad avanzada en el acceso móvil y remoto.

Fundada en 1990, Stonesoft Corporation es una compañía global con la sede central ubicada en Helsinki, Finlandia; y cuenta con una sede corporativa para América, en Atlanta, Georgia.

Para obtener más información visite www.stonesoft.com y http://stoneblog.stonesoft.com.