La compañía experta en ciberseguridad Stonesoft lanza Evader 2.01, una versión actualizada de la primera herramienta de pruebas de software del mundo contra evasiones avanzadas. Desde su lanzamiento inicial en la conferencia Black Hat en julio de 2012, miles de empresas se han descargado la herramienta para identificar en su red potenciales riesgos de seguridad.

Evader 2.01 proporciona a las organizaciones una herramienta gratuita que puede utilizarse para probar la capacidad de su red para resistir las técnicas de evasión avanzadas (AETs). Evader 2.01 incluye una nueva interfaz gráfica de usuario para mejorar la usabilidad, soporta múltiples técnicas de evasión y puede utilizarse en cualquier entorno de pruebas.

Las AETs se utilizan para atacar las redes combinando varias metodologías de evasión conocidas para crear una nueva técnica desconocida y que cambia de forma dinámica, suministrada a otras capas de la red simultáneamente.  Esto permite al atacante ejecutar con éxito cualquier explotación, carga o código malicioso hacia un objetivo y sin que sea detectado.

"Las fugas se siguen produciendo a pesar de que las corporaciones han invertido significativamente en soluciones de seguridad. Los fallos de diseño en los firewalls y sistemas de prevención de intrusiones existentes están siendo explotados", advierte

Ilkka Hiidenheimo, CEO de Stonesoft. "Los atacantes son hoy más sofisticados y emplean técnicas evasivas para evitar la detección. Las organizaciones deben ser conscientes de este tipo de ataques y Evader puede ayudarles a descubrir si pueden resistir los ataques".

Evader 2.01 es un laboratorio de pruebas listo para usar que incluye un conjunto de AETs. Permite a una organización ejecutar manual o automáticamente una variedad de combinaciones de AET que esconden las famosas explotaciones MSRPC (vulnerabilidad de 2008) y HTTP (2004), distribuyéndolas a través de los dispositivos de seguridad de la red en pruebas hacia una imagen objetivo vulnerable. Evader 2.01 incluye un conjunto de AETs que han pasado por el proceso de coordinación de vulnerabilidades del CERT, iniciado hace dos años. La esencia de Evader es proporcionar datos objetivos sobre la preparación de los dispositivos de seguridad de una organización ante las AETs, para apoyar la toma de decisiones y elevar el nivel de seguridad de la organización.

Stonesoft está mostrando las capacidades de Evader 2.01 en la conferencia anual RSA que se celebra estos días en San Francisco (del 25 de febrero al 1 de marzo). Durante las demostraciones, Stonesoft probará los productos de seguridad líderes para comprobar su nivel de protección contra las AETs. Entre estos productos, figuran HP/Tipping Point, McAfee, Palo Alto Networks y SourceFire.

Para descargar Evader de forma gratuita y conocer más detalles sobre la herramienta, visite evader.stonesoft.com. Más información sobre las técnicas de evasión avanzadas y el nuevo sistema de prevención de evasiones (EPS) de Stonesoft en aet.stonesoft.com.

Sobre Stonesoft Corporation

Stonesoft Corporation (NASDAQ OMX: SFT1V) provee soluciones de seguridad de redes basadas en software, dinámicas y orientadas al cliente que aseguran un flujo seguro de información y simplifican la gestión de seguridad. El porfolio de producto de la compañía comprende el primer Motor de Seguridad transformable de la industria, firewalls independientes de última generación y sistemas de prevención de intrusiones, así como soluciones SSL VPN. Además, en medio de todo figura el Centro de Gestión de Stonesoft, que unifica la gestión de redes enteras.

Stonesoft sirve a organizaciones de los sectores público y privado que requieren de alta disponibilidad, facilidad de manejo, adaptabilidad, seguridad dinámica y protección de activos digitales críticos y continuidad del negocio frente a las cíber amenazas en constante evolución de hoy día. Stonesoft es un reconocido líder en la investigación de las Técnicas de Evasión Avanzadas empleadas en ataques cibernéticos encaminados a burlar la seguridad.  

Asimismo, Stonesoft cuenta con la más alta tasa de retención de cliente en la industria debido a su bajo TCO, facilidad de gestión y excelencia en la atención al usuario en general. La base de clientes de Stonesoft cubre más de 4.000 medianas y grandes organizaciones de diversas industrias y mercados geográficos. Fundada en 1990, los logros de la compañía son ampliamente reconocidos por certificadores, analistas de la industria y clientes exigentes. Sus sedes centrales están ubicadas en Helsinki, Finlandia, y en Atlanta, Georgia (EE.UU).  

Más información en: www.stonesoft.com

Herramientas y análisis independientes

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado una serie de herramientas y análisis independientes con los que podrás  beneficiarte en tus inversiones  mejorar tu operativa y ayudarnos a seguir siendo independientes.

En el área Premium, encontrarás la selección que nuestros analistas han hecho sobre los sectores y acciones más cistas en bolsa y que se comportan mejor en este momento. Además de Herramientas para invertir a corto, medio y largo plazo.
 

Suscríbete ahora  por menos de 5 euros al mes  y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente y nos ayudarás a seguir siendo independientes.

Quiero Colaborar