La compañía experta en ciberseguridad Stonesoft anuncia que su sistema  de prevención de intrusiones (IPS) ha obtenido la certificación de seguridad de más alto nivel CSPN (Certification de Sécurité de Premier Niveau) otorgada por la agencia francesa de seguridad ANSSI (agencia francesa de seguridad de la información y de la red). Stonesoft ya obtuvo la certificación para su solución cortafuegos en diciembre de 2011.

Cada vez son más las organizaciones con altas demandas de seguridad que confían en la certificación para tomar sus decisiones de inversión. El procedimiento CSPN se basa en directrices plenamente documentadas y determinados criterios definidos por ANSSI. El foco de la certificación es la realización de pruebas para cumplir los objetivos de seguridad fijados por ANSSI. Las evaluaciones son llevadas a cabo por centros de prueba neutrales acreditados por ANSSI.

Stonesoft IPS proporciona a las organizaciones la mejor seguridad de su clase contra las amenazas externas e internas. La solución detecta, analiza y detiene de forma proactiva el tráfico dañino, garantiza una conectividad resistente y reduce los costes relacionados con la gestión de las amenazas y la conformidad normativa. El producto se distingue por un completo proceso de normalización del tráfico de datos, protocolos y análisis estadísticos, que ha demostrado su extrema eficacia contra los ciberataques avanzados y persistentes que utilizan las técnicas de evasión.

"La certificación está basada en un objetivo de seguridad realista y significativo para nuestros usuarios. El objetivo ha sido diseñado sobre la configuración por defecto del equipo, lo que supone que cubrimos el requisito de rendimiento básico de ANSSI sin ningún coste adicional ni un esfuerzo de ingeniería especial", explica Léonard Dahan, director de Stonesoft para Francia y Benelux.

"Obtener esta certificación oficial en Francia refuerza nuestra estrategia de crecimiento y visión de futuro. La ciberseguridad se ha convertido en una cuestión preocupante, y el reconocimiento industrial a gran escala es un imperativo empresarial. Como único fabricante europeo certificado por ANSSI, ofrecemos una alternativa viable a las soluciones adoptadas localmente", declara Antti Kuvaja, director de gestión de producto en Stonesoft.

Stonesoft recibió la certificación CSPN para la solución IPS el 19 de febrero de 2013, bajo la referencia ANSSI-CSPN-2013/01.

Sobre Stonesoft Corporation

Stonesoft Corporation (NASDAQ OMX: SFT1V) provee de soluciones de seguridad de redes basadas en software dinámicas y orientadas al cliente, que aseguran un flujo seguro de información y simplifican la gestión de la seguridad. Stonesoft da servicio a organizaciones del sector tanto público como privado que requieran de una alta disponibilidad, facilidad de gestión, cumplimiento, dinamismo en la seguridad, protección de recursos críticos y continuidad de negocio contra las amenazas actuales. Stonesoft es líder en la investigación de las ciber amenazas complejas y técnicas de evasión avanzadas (AETs), usadas en los ciber ataques dirigidos.

El porfolio de producto de la compañía se basa en una plataforma de software unificada de Security Engine, actuando como motor en los firewalls de Stonesoft de próxima generación, los sistemas de prevención contra intrusión y evasión, así como en las soluciones SSL VPN. El Security Engine subyacente está potenciado por el Stonesoft Management Center frontal, permitiendo una gestión eficiente de redes completas y proporcionando un conocimiento situacional excelente así como ahorro de costes.

La base de clientes de Stonesoft cubre más de 6.500 medianas y grandes empresas pertenecientes a distintas industrias y mercados geográficos. Stonesoft cuenta con el ratio de retención de cliente más alto de la industria gracias a su bajo TCO, su flexibilidad en el modelo de licencias y en definitiva su excelencia en el servicio al cliente. Fundada en 1990, los logros de la compañía son ampliamente reconocidos por certificadores, analistas de la industria y clientes exigentes. Su sede central está ubicada en Helsinki, Finlandia. Para más información, visite www.stonesoft.com.   

Más información en: www.stonesoft.com

Herramientas y análisis independientes

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado una serie de herramientas y análisis independientes con los que podrás  beneficiarte en tus inversiones  mejorar tu operativa y ayudarnos a seguir siendo independientes.

En el área Premium, encontrarás la selección que nuestros analistas han hecho sobre los sectores y acciones más cistas en bolsa y que se comportan mejor en este momento. Además de Herramientas para invertir a corto, medio y largo plazo.
 

Suscríbete ahora  por menos de 5 euros al mes  y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente y nos ayudarás a seguir siendo independientes.

Quiero Colaborar