Stephan C. Swinkels se ha unido a Littler, el mayor bufete jurídico especializado en derecho laboral en representación de la dirección, como accionista en su división de derecho laboral internacional. Swinkels desempeñó con anterioridad el cargo de director ejecutivo de L&E Global, una alianza internacional de bufetes de abogados especializados en derecho laboral. Antes de eso, trabajó durante muchos años en la oficina de Baker & McKenzie de los Países Bajos. Su llegada viene precedida de recientes acciones de desarrollo internacional, que incluyen la expansión del bufete a Alemania y Canadá a finales del año pasado.

«Stephan aportará nuevas capacidades para servir a nuestros clientes en Europa y otros lugares, ya que continuamos creciendo en regiones estratégicas de todo el mundo», han afirmado Tom Bender and Jeremy Roth, codirectores generales, en una declaración conjunta. «Su amplio conocimiento de las ofertas y el cumplimiento de normas internacionales será muy valioso para la estrategia global de Littler».

Las operaciones internacionales de Littler abarcan tres continentes e incluyen oficinas en Canadá, Colombia, Costa Rica, la República Dominicana, El Salvador, Alemania, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Puerto Rico y Venezuela. El bufete también cuentan con abogados de amplia experiencia internacional en EE. UU. con licencia para ejercer en Australia, Brasil, China, Reino Unido y Sudáfrica, entre otros países.

Swinkels habla con fluidez neerlandés, inglés alemán y francés y comprende a la perfección el cumplimiento de normas internacionales, además de haber desarrollado programas de formación para clientes internacionales. Ha trabajado en la disciplina del derecho laboral durante casi 20 años y ha prestado asesoramiento en materia de reestructuraciones, compensaciones y beneficios, movilidad internacional, políticas en redes sociales y asuntos relativos a salud y seguridad.

«Stephan es muy completo y ha gestionado actividades a nivel mundial», ha afirmado Peter A. Susser, presidente del grupo en materia de derecho laboral internacional de Littler. «Su reputación y sólidas conexiones dentro de la comunidad internacional de empleadores será fundamental en la expansión de competencias de Littler en el mundo».

«Unirme a Littler, que combina una sólida reputación en derecho laboral con un enfoque y una posición globales dentro del mercado, es muy estimulante», ha declarado Swinkels. «En un entorno tan complejo y tan competitivo, la fuerza de la marca del bufete es más importante que nunca. Lo que me atrajo de Littler fue su estatus como bufete especializado en derecho laboral a nivel mundial y su constante desarrollo de soluciones de servicio innovadoras con el fin de ofrecer un gran valor a sus clientes».

Swinkels es miembro de la Asociación europea de abogados laboralistas (European Employment Lawyers Association), del Colegio de abogados de los Países Bajos (en Ámsterdam) e internacional y del consejo asesor de IBA Law Firm Management. Es un ponente habitual en las conferencias sobre derecho laboral internacional y autor de artículos en publicaciones como Managing Partner, The Lawyer y IBAJournal. Swinkels se licenció en Derecho en la Facultad de Derecho Hastings de la Universidad de California (San Francisco) y cursó un máster en Derecho civil en la Rijksuniversiteit de Leiden, en los Países Bajos, además de un máster en Dirección y Administración de Empresas (cum laude) en ESMT, Berlín, Alemania.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".