Desde el International Hotel Investment Forum (IHIF) de Berlín, Starwood Hotels & Resorts Worldwide, Inc. (NYSE: HOT) ha anunciado que tiene intención de inaugurar 50 nuevos hoteles en Europa durante los próximos cinco años, aumentando en un 30% su oferta hotelera en Europa. Este año, Starwood abrirá ocho nuevos hoteles en todo el continente, principalmente en los mercados de rápido crecimiento, un objetivo clave en la estrategia a largo plazo de Starwood en Europa. Al mismo tiempo, Starwood y sus socios están realizando importantes inversiones para restaurar y mejorar algunos de los hoteles más legendarios de la empresa en Europa.

"Europa continúa siendo el hogar de muchos de los destinos más solicitados del mundo y atrayendo a turistas de mercados de todo el mundo", explica Simon Turner, Presidente de Desarrollo Global de Starwood. "Existe una sólida demanda de todas nuestras marcas en el continente y, tras años de escasa oferta, observamos un importante momento para establecer contratos en Europa tanto en mercados establecidos como en mercados de rápido crecimiento".

Starwood amplía su presencia en Europa
Desde 2009, Starwood ha incorporado 25 nuevos hoteles a su cartera europea que cuenta ya con 163 hoteles en 32 países. Solo este año, la empresa abrirá ocho nuevos hoteles en mercados establecidos y en rápido crecimiento como Rusia, la Commonwealth de Estados Independientes (CIS) y Turquía. Entre los datos más destacados se encuentran los siguientes:

  • Tres nuevos hoteles Starwood en Turquía, incluido el debut de la marca Sheraton en Adana, el centro agrícola, comercial y con fuerte componente cultural de Turquía así como la entrada de las marcas Sheraton y Aloft en Bursa, la ciudad de mayor crecimiento de este mismo país. Starwood está ampliando rápidamente su presencia en el país con la apertura de cuatro nuevos hoteles en un periodo de dos años, incluido el debut del año pasado de Le Méridien Istanbul Etiler. Con todo esto, Starwood operará 10 hoteles en cinco ciudades turcas: Estambul, Ankara, Cesme, Bursa y Adana.
  • El tercer hotel de Starwood en Moscú con la apertura del Sheraton Moscow Sheremetyevo Airport Hotel, parte del parque empresarial Skypoint situado a 800 metros del aeropuerto con más afluencia del país. En los próximos cuatro años, Starwood casi cuadriplicará su oferta en Rusia y CIS con 11 nuevos hoteles en Moscú, San Petersburgo, Rostov-on-Don, Perm, Kaluga, y Krasnodar en Rusia, así como en Kiev, Ucrania e Ismayilli, Azerbaiján.
  • Basándose en la ventaja pionera de Starwood, la entrada en Tayikistán con la apertura de un nuevo hotel Sheraton en la capital del país Dushanbe, seguida por el lanzamiento de un hotel Sheraton en la ciudad emergente de Aktobe en Kazajstán, y el primer hotel de marca internacional en Kecskemet (Hungría) con la apertura de Four Points by Sheraton Kecskemet Hotel & Conference Center.
  • El primer refugio de esquí de W Hotels con la gran esperada apertura de W Verbier y The Residences en W Verbier, marcando así el debut de la marca W en Suiza en su inauguración en diciembre. Starwood ha abierto cinco hoteles W en Europa desde 2008 en algunos de los destinos más excitantes y animados del mundo como Londres, Barcelona, San Petersburgo, Estambul y más recientemente París. El año que viene, W Hotels debutará en la capital de la moda de Italia con el nuevo W Milan.

Bart Carnahan, Vicepresidente sénior de desarrollo y adquisiciones de Starwood Hotels & Resorts, Europa, África & Oriente Medio, ha comentado: "En un esfuerzo por mantener nuestro rápido impulso de crecimiento en toda Europa, hemos afianzado nuestro equipo de desarrollo con recursos dedicados en Reino Unido, Alemania, Italia, Francia, Rusia, Polonia y Turquía, resaltando así nuestro compromiso con Europa como destino clave para el turismo".

Starwood afianza posición en el mercado de lujo
A medida que la empresa continúa ampliando su cartera en Europa, Starwood también se ha centrado en mejorar su actual cartera de hoteles legendarios de lujo europeos. Junto con sus socios propietarios, Starwood está invirtiendo más de $200 millones en renovar y restaurar sus hoteles Luxury Collection, llevando estos bienes del patrimonio al siglo XXI, a la vez que conserva la auténtica elegancia y personalidad distinguida que tanto valora el turista de lujo de hoy en día.

El año pasado, Starwood re-inauguró dos hoteles ilustres en España tras meticulosas restauraciones valoradas en varios millones de dólares: Hotel Alfonso XIII en Sevilla y el Hotel Maria Cristina de San Sebastián. El mes pasado, el mundialmente famoso Gritti Palace de Venecia fue relanzado tras una cuidadosa restauración, al que le sigue el legendario Hotel Prince de Galles en París, que abre sus puertas en mayo.

"Como parte de la estrategia de Starwood para afianzar nuestra cartera de marcas Luxury Collection, junto con nuestros socios, estamos realizando importantes inversiones para renovar y restaurar algunos de nuestros hoteles más emblemáticos", comenta Roeland Vos, Presidente de Starwood Hotels & Resorts, Europa, África y Oriente Medio. "Al mismo tiempo, observamos que existe un importante número de hoteles de lujo independientes que desean contar con una marca sólida y con la capacidad para aprovechar los potentes sistemas de Starwood, por lo que esperamos que se produzcan algunas oportunidades de transformación en ciudades europeas clave durante este año".

Starwood continúa aumentando su cartera Luxury Collection a través de transformaciones principales en las capitales europeas más destacadas, incluidas las recientes transformaciones del Metropol Palace en Belgrado (Serbia) y del Hotel Bristol en Varsovia (Polonia).

Un largo camino para aumentar las marcas del mercado medio
Starwood está viviendo un importante momento con sus marcas Four Points by Sheraton, Aloft y Element en mercados de todo el mundo donde existe un largo camino para aumentar el sector del turismo rentable y fiable. La cartera de la empresa del mercado medio ha crecido más de un 60% en todo el mundo desde 2009, reflejando así la atracción mundial por cada una de estas marcas.

En Europa, las marcas del mercado medio de Starwood representan aproximadamente la mitad de su cartera y para 2015 la empresa habrá duplicado su actual cartera de mercado medio en la región a través de contratos de gestión y franquicia. La fuerte demanda llega de mercados como Reino Unido e Irlanda, Benelux, Italia, Francia, Rusia, Polonia, Turquía y Alemania, donde Starwood abrirá cuatro nuevos hoteles de mercado medio para 2015. Esto incluye el debut europeo de la marca Element con el Element Frankfurt Airport Hotel, un hotel Four Points by Sheraton en Berlin Brandenburg International Airport así como la entrada de la marca Aloft en Alemania con la apertura de Aloft Munich y Aloft Stuttgart.

Acerca de Starwood Hotels & Resorts Worldwide, Inc.
Starwood Hotels & Resorts Worldwide, Inc. es una de las compañías líder en la industria hotelera y de ocio de todo el mundo, con 1.134 propiedades en casi 100 países y 171.000 empleados en hoteles tanto de propiedad como gestionados. Starwood es propietario, gestor y franquiciador de hoteles, resorts y residencias bajo las siguientes marcas de reconocido prestigio internacional: St. Regis®, The Luxury Collection®, W®, Westin®, Le Méridien®, Sheraton®, Four Points® by Sheraton, Aloft®, y ElementSM. La compañía cuenta con uno de los programas de fidelidad líder del sector, Starwood Preferred Guest (SPG), que permite a sus miembros ganar y canjear puntos por cada estancia, mejoras de categoría en las habitaciones y vuelos, sin restricción de fechas. Starwood también es propietaria de Starwood Vacation Ownership, Inc., uno de los principales proveedores de experiencias vacacionales a través de resorts tipo casa de campo y de un acceso privilegiado a las marcas Starwood. Para más información, visite www.starwoodhotels.com.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".

Herramientas y análisis independientes

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado una serie de herramientas y análisis independientes con los que podrás  beneficiarte en tus inversiones  mejorar tu operativa y ayudarnos a seguir siendo independientes.

En el área Premium, encontrarás la selección que nuestros analistas han hecho sobre los sectores y acciones más cistas en bolsa y que se comportan mejor en este momento. Además de Herramientas para invertir a corto, medio y largo plazo.
 

Suscríbete ahora  por menos de 5 euros al mes  y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente y nos ayudarás a seguir siendo independientes.

Quiero Colaborar