Starwood Hotels & Resorts Worldwide, Inc. (NYSE:HOT) anuncia hoy la consecución de un hito importante para la compañía, la inauguración del hotel número 1.000 de su historia. Hoy se inaugura en China el hotel número 1.000 de Starwood, el Sheraton Qiandao Lake Resort, a orillas del famoso lago Qiandao, también conocido como el Lago de las Mil Islas.

"Estamos encantados de dar la bienvenida a nuestro hotel número 1.000, y parece cosa del destino que haya sido precisamente un Sheraton en China", dice Frits van Paasschen, Presidente y CEO de Starwood. "Este hotel es un símbolo de nuestra larga historia y de un brillante futuro. Sheraton es la marca más importante y global de Starwood, y nos facilitó la entrada a mercados emergentes –entre ellos el mercado chino– a principios de los años 80, cuando construimos ahí el primer hotel internacional. Starwood es en la actualidad la corporación hotelera más global, con planes para abrir 300 hoteles en los próximos tres o cuatro años. Además tenemos, por primera vez, más hoteles fuera que dentro de los Estados Unidos. Y no hay tierra más fértil para crecer que China, donde tenemos pensado doblar nuestra presencia hasta llegar a 100 hoteles en 2012".

Más allá del hotel número 1.000, Starwood espera abrir entre 80 y 100 hoteles más en 2010, el 70% de los cuales estará fuera de Estados Unidos y la mayoría en la región Asia–Pacífico. En China, Starwood tiene previsto abrir más de 20 hoteles este año. También estamos acelerando nuestro crecimiento en India, donde Starwood ya posee 26 hoteles y tiene intención de incrementar su cartera en un 60% para finales de 2012.

"Se cree que más del 70% del crecimiento mundial durante la próxima década tendrá lugar en mercados emergentes o, como nos gusta llamarlos, "de rápido crecimiento". La cifra está en línea con el plan global de Starwood de desarrollar nuevos hoteles en mercados como China e India", dice Simon Turner, Presidente de Desarrollo Global de Starwood. "Estamos bien posicionados para continuar liderando el crecimiento en estos mercados clave gracias a que trabajamos con los socios adecuados, en los sitios adecuados y en las propiedades adecuadas".

El Sheraton Qiandao Lake es un buen ejemplo del crecimiento de las marcas Starwood y Sheraton

Situado en el condado de Chun´an en la provincia de Hangzhou, el Lago Qiandao está a 140 kilómetros del centro de Hangzhou. El Sheraton Qiandao Lake Resort, con 250 habitaciones, está situado a orillas del espectacular Lago Qiandao, un destino turístico que ofrece la oportunidad de practicar alpinismo, ciclismo y otras actividades al aire libre. Las aguas puras del lago llegan directamente de las Montañas Amarillas, y la región entera es el mayor parque natural protegido de China, con una extensión de casi 1.000 kilómetros cuadrados. El Lago Qiandao es también conocido como el hogar de la "Atlántida del Este", las ruinas de una antigua ciudad China de hace 1.800 años, un tesoro arqueológico sumergido bajo el agua. Los muros de la ciudad y su arquitectura están bien conservados, y forman uno de los conjuntos arquitectónicos sumergidos más importantes del mundo.

"Con una ubicación histórica y cultural fascinante, el nuevo Sheraton Qiandao Lake Resort simboliza la diversidad de la cartera de propiedades de Starwood en casi 100 países," dijo Miguel Ko, Presidente de la División Asia–Pacífico de Starwood y Presidente de su Consejo de Administración. "Nuestra cartera de propiedades incluye algunos de los hoteles más antiguos y famosos del mundo, algunos de ellos con siglos de tradición, y casi 200 hoteles nuevos inaugurados en los últimos dos años, muchos de los cuales ya se están convirtiendo en símbolos por sí solos."

Una característica clave del Sheraton Qiandao Lake Resort es su oferta exclusiva de marca: The Link@SheratonSM experienced with Microsoft®, un lobby tipo lounge único que permite a sus huéspedes permanecer conectados con acceso inmediato a las tecnologías y la información necesarias con fines laborales, de ocio y desarrollo de redes de contactos. Concebido como entorno social, el Link@Sheraton invita a sus huéspedes a interactuar mientras comprueban su e–mail, buscan ofertas de ocio local y comparten anécdotas y fotos de sus viajes con amigos y familiares mediante los puestos informáticos con acceso a Internet.

El Sheraton Qiandao Lake Resort también ofrece un revolucionario programa de salud y forma física, el Sheraton Fitness, diseñado por Core Performance. Creado en colaboración con Core Performance –una marca de deporte y estilo de vida desarrollada por expertos que entrenan a atletas profesionales de los principales deportes– el programa ayuda a los huéspedes a mantenerse en forma y comer de forma saludable mientras viajan, además de refrescar, recargar y reenfocar cuerpo y mente. Esta oferta completa incluye un gimnasio de última generación y opciones culinarias saludables. Además, el primer Shine Spa by Sheraton en China será inaugurado en el Sheraton Qiandao Lake Resort en agosto de 2010. Shine Spa está concebido para facilitar la necesidad esencial de revitalizarse durante un viaje. Los huéspedes del Sheraton disfrutarán con los tratamientos exclusivos, aromas seductores y asesores profesionales del Shine Spa, todo ello en el ambiente cálido y acogedor que caracteriza a la marca Sheraton. También incluye los siguientes elementos:

  • 23 suites, incluyendo una Suite Presidencial de 980 metros cuadrados
  • 5 salas tipo lounge, bares y restaurantes
  • Camas "Sweet Sleeper" típicas de la marca Sheraton
  • 1.694 metros cuadrados de salas de reunión y convenciones
  • Club Lounge

El Sheraton Qiandao Lake Resort, igual que todos los hoteles de la cartera de propiedades de Starwood, se enorgullece de ofrecer el programa Starwood Preferred Guest®, que atrajo gran atención mediática cuando se lanzó en 1999 con una innovadora política sin restricciones de calendario en la asignación de Noches Gratuitas. El programa SPG® ofrece a sus miembros la posibilidad de canjear puntos en más complejos hoteleros, propiedades de lujo, hoteles europeos y centros con campo de golf que cualquier otro programa del mundo.

Acerca de Starwood Hotels & Resorts Worldwide, Inc.

Starwood Hotels & Resorts Worldwide, Inc. es una de las compañías líder en la industria hotelera y de ocio en el mundo, con 1.000 establecimientos en casi 100 países y 145.000 empleados en hoteles tanto de propiedad como gestionados. Starwood Hotels es propietario, gestor y franquiciador de hoteles, resorts y residencias bajo las siguientes marcas de reconocido prestigio internacional: St. Regis®, The Luxury Collection®, W®, Westin®, Le Méridien®, Sheraton®, Four Points® by Sheraton, y las recién lanzadas Aloft® y Element SM. Starwood Hotels es también propietario de Vacation Ownership, Inc., uno de los principales promotores y operadores de centros vacacionales de lujo en régimen de multipropiedad. Para más información, visite www.starwoodhotels.com.

Fotos y galería multimedia disponibles en: http://www.businesswire.com/cgi–bin/mmg.cgi?eid=6232922?=es

 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".