Starwood Hotels & Resorts Worldwide, Inc. (NYSE:HOT), y su marca de sensación de destinos, Aloft Hotels, han anunciado el lanzamiento de Aloft Munich y Aloft Stuttgart. Aloft Hotels fue creada para revolucionar el sector hotelero del mercado medio tradicional. Esta innovadora marca hotelera está redefiniendo este segmento, al ofrecer un diseño vibrante, moderno y con influencias urbanas así como una experiencia muy social para el huésped, todo ello a un precio asequible. Propiedad de Schörghuber Corporate Group, Aloft Munich y Aloft Stuttgart marcarán la entrada de la marca Aloft Hotels de Starwood en Alemania cuando se inauguren en 2015.

Aloft Stuttgart (Photo: Business Wire)

Aloft Stuttgart (Photo: Business Wire)

"Junto con nuestro socio desde hace ya mucho tiempo, Schörghuber Corporate Group, estamos encantados de llevar la marca Aloft Hotels a Alemania", señala Roeland Vos, Presidente de Starwood Hotels & Resorts, Europa, África & Oriente Medio. "Vemos grandes oportunidades para que nuestra cartera Aloft aumente en un mercado como el de Alemania donde existe una fuerte demanda por marcas hoteleras rentables pero a la vez vanguardistas y con estilo."

"Tras la estratégica realineación de la división hotelera de Schörghuber Corporate Group en 2011, estamos entusiasmados de que estos dos proyectos hoteleros en Munich y Stuttgart incrementen nuestro nivel de actividad en la industria hotelera nacional", señala el Dr. Klaus N. Naeve, CEO de Schörghuber Corporate Group. "Los dos hoteles Aloft en Munich y Stuttgart mejoran nuestra cartera de forma sostenible e inteligente y suponen una exitosa continuidad de nuestra duradera alianza con Starwood. La nueva marca ayudará a estimular el sector hotelero Alemán".

Pionero de iniciativas en materia de música y diseño, Aloft se ha posicionado como una marca necesaria para los viajeros de la próxima generación. Desde su lanzamiento, Aloft ha registrado elevadas puntuaciones de satisfacción entre sus huéspedes, reflejando así el posicionamiento único de la marca. Una visión de W Hotels, la experiencia social del huésped Aloft, con el animado re:mixSM lounge y el w xyzSM bar, ha conseguido que algunos se encuentren entre los 25 hoteles más de moda de 2012 de TripAdvisor a nivel mundial.

"Aloft Hotels" ha reinventado por completo la categoría hotelera del mercado medio y, de manera creciente, se posiciona como una opción muy popular para propietarios e inversores de los mercados primarios y secundarios de toda Europa", comenta Bart Carnahan, Vicepresidente senior de adquisiciones y desarrollo en Europa, África y Oriente Medio de Starwood Hotels & Resorts. "Los lanzamientos de Aloft Munich y Aloft Stuttgart subrayan el continuo compromiso de Starwood por ampliar nuestra cartera de marcas del mercado medio en Alemania y en toda Europa".

Situado cerca del bullicioso centro de la ciudad de Munich, Aloft Munich formaráparte de un proyecto de desarrollo de uso mixto a muy poca distancia de tiendas, cafés y restaurantes. El hotel, con 184 habitaciones, estará muy próximo a la estación central de Munich, ofreciendo así un acceso fácil a los lugares clave de toda la ciudad, incluido el aeropuerto Franz Josef Strauss International de Munich.

El recién construido Aloft Stuttgart, contará con 165 habitaciones y formará parte del proyecto de construcción MILANEO, en el barrio europeo de Stuttgart. MILANEO es un proyecto de desarrollo pionero y de uso múltiple que ofrecerá tiendas, restaurantes y ocio así como espacio para oficinas y unidades residenciales.

Con habitaciones de estilo loft, un animado bar ubicado en un lobby diáfano, un café para tomar y llevar ("Grab&Go") y elementos de diseño industrial por doquier, Aloft ofrece comodidad moderna y una experiencia muy social para sus huéspedes. Todas las habitaciones de Aloft tienen influencia de estilo urbano con ventanas de grandes dimensiones y camas de plataforma ultra-confortables, así como platos de duchas y productos de baño y aseo Bliss®.

Los dos hoteles tendrán un lounge re:mixSM y un bar w xyzSM. Estos espacios públicos con buen ambiente ofrecen a los huéspedes un lugar para relacionarse, leer el periódico, trabajar con sus dispositivos móviles, jugar al billar o tomarse una copa con los amigos. El centro de fitness re:chargeSMbrinda la oportunidad de coger energías y el exclusivo re:fuelSM by Aloft presenta una opción para comer sano estando de viaje, ofreciendo una amplia carta disponible las 24 horas del día.

Tras la inauguración del primer hotel en 2008, Aloft ya cuenta con más de 60 hoteles en países como Estados Unidos, Canadá, China, India, Tailandia, Emiratos Árabes Unidos, Bélgica y Reino Unido. Starwood prevé abrir su hotel Aloft número 70 el año que viene. La empresa actualmente opera dos hoteles Aloft en Europa, Aloft Brussels y Aloft London Excel.

Acerca de Aloft Hotels

Con más de 60 hoteles en 10 países, Aloft ha cambiado el panorama hotelero al ofrecer estilo a muy buen precio en cualquier lugar desde Baltimore a Beijing, pasando por Bogotá o Bruselas, y en otros muchos lugares. Más información en www.alofthotels.com.

Aloft Hotels, igual que todos los hoteles de la cartera de Starwood, se enorgullece de ofrecer el programa Starwood Preferred Guest®, que ofrece una innovadora política de ventajas, sin límites de fechas para reservas y canjeo de puntos para estancias. Para saber más, visite www.spg.com.

Acerca de Schörghuber Corporate Group

El grupo familiar Schörghuber Corporate Group, fundado en 1954 y con sede central en Munich, opera con éxito en cuatro ámbitos de negocio muy diferenciados, sector inmobiliario y construcción, bebidas, hoteles y marisco, en Alemania y fuera de ella. Bayerische Hausbau, que engloba todas las actividades inmobiliarias, desarrollo de propiedades y casas prefabricadas de Schörghuber Corporate Group, es una de las empresas más destacadas del sector inmobiliario de servicios completos en Alemania. Como empresa con una larga historia, Bayerische Hausbau ha estado activa en el segmento hotelero durante más de 45 años. La empresa también es responsable de los edificios hoteleros en construcción de Stuttgart y Munich así como el de Berlín y Düsseldorf. Brau Holding International, una joint venture con Heineken NV, es uno de los grupos cerveceros más importantes de Alemania e incluye a Paulaner Brewery Group, Kulmbacher Group y Südwest Group. La división de hoteles, con la empresa de gestión Arabella Hospitality, realiza la gestión de activos para los 22 hoteles que posee y alquila en Alemania, Austria, Suiza y en la isla de Mallorca, y representa los intereses de Schörghuber Corporate Group frente a Starwood Hotels & Resorts, que es responsable de gestionar la mayoría de los hoteles. Las actividades de procesamiento y cría de salmón en Chile están agrupadas bajo la marca de Productos del Mar Ventisqueros y en 2011 se convirtió en la cuarta división de negocio de Schörghuber Corporate Group. Los valores comunes, diversidad, calidad y crecimiento, forjan un vínculo entre las cuatro divisiones de negocio. Los aproximadamente 6.500 empleados del grupo garantizan que el cliente disfrute día a día de todo lo que este ofrece guiado por unos valores comunes www.sug-munich.com.

###

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".