Desde el International Hotel Investment Forum (IHIF) en Berlín, Starwood Hotels & Resorts Worldwide, Inc. (NYSE:HOT) anuncia hoy un plan para abrir 50 hoteles nuevos en su división de Europa, África y Oriente Medio (EAME) para el año 2012. Dicha división se encuentra en camino de lograrlo gracias a la reciente inauguración del Sheraton Bratislava Hotel, además de otros 13 hoteles cuya apertura está prevista para este mismo año.

"Con más de 240 hoteles en 55 países en EAME, actualmente gozamos de una influencia lo bastante amplia como para disfrutar de los beneficios como operador de hoteles establecido y líder en los mercados más buscados", afirmó Simon Turner, Presidente de Desarrollo Global. "Dicho esto, aún hay muchos mercados de esta amplia división donde existen oportunidades para lanzar nuestras nueve marcas únicas y de renombre, lo que se hace evidente con la inauguración del primer hotel Sheraton en la República Eslovaca."

Sheraton impulsa el crecimiento de EAME con mil millones de dólares en nuevos hoteles

El Sheraton Bratislava Hotel, ubicado en el nuevo barrio multifuncional EUROVEA, a orillas del Danubio, cuenta con 209 habitaciones que incluyen 23 suites. La inauguración de este nuevo hotel pone de manifiesto la importante función de Sheraton como el mayor impulsador de crecimiento en EAME, una marca que tiene prevista la apertura adicional de otros hoteles insignia en destinos como Georgia (Sheraton Batumi, primavera de 2010), Grecia (Sheraton Rhodes, primavera de 2010) e Italia (Sheraton Milan Malpensa, verano de 2010).

"Nos complace que Sheraton, nuestra mayor marca y la más icónica, se establezca en destinos de rápido crecimiento como la República Eslovaca y estamos bien posicionados para seguir cimentando el camino de un crecimiento significativo durante 2010 y después", dijo Roeland Vos, Presidente, Starwood Hotels & Resorts, EAME. "Si trabajamos con nuestros socios de desarrollo para establecernos en nuevos destinos, tendremos una posición privilegiada para aprovechar la recuperación del mercado".

La historia de Sheraton en EAME nos traslada a principios de los años 60, cuando se estableció rápidamente como la primera marca hotelera para viajes de placer y negocios. Con la intención de mantener la posición líder de la marca, actualmente muchos hoteles insignia Sheraton están siguiendo un programa de mejora para rehabilitar sus instalaciones y actualizarlas con la nueva identidad de la marca. Esto implica una inversión de 275 millones de dólares en trabajos de renovación de los hoteles Sheraton existentes en la región durante los próximos tres años, por ejemplo, la renovación multimillonaria del Sheraton Oman (reapertura prevista para otoño de 2010) que se añade a la increíble cifra de mil millones de dólares que se invertirán en los hoteles Sheraton proyectados de Europa, África y Oriente Medio.

Entre las mejoras que se introducirán de forma generalizada en la marca encontramos el innovador servicio "Link@SheratonSM experienced with Microsoft®". Este centro de comunicaciones único permite a los clientes navegar por Internet, comprobar sus correos electrónicos y estar en contacto con la familia y amigos. Un 95% de las propiedades de Sheraton en todo el mundo ofrecen este servicio pionero y más del 50% de los clientes de Sheraton lo usan durante su estancia, una proporción mayor que la de aquellos que desayunan, usan el gimnasio o van al bar.

Las marcas Starwood hacen su primera incursión en EAME con Aloft, W y The Luxury Collection

Además del Sheraton, Starwood seguirá introduciendo más marcas en los nuevos mercados. Por ejemplo, después del debut de W en España –con la inauguración de W Barcelona el año pasado– la marca seguirá adelante en su transformación global con nuevas inauguraciones en destinos tan conocidos como Londres, San Petersburgo, París, Milán y Amman. El próximo otoño, está previsto el debut europeo de Aloft Hotels, la nueva marca inspirada en W, de diseño y gama media, con la inauguración del Aloft Brussels Schumann en Bélgica. Esta inauguración sigue de cerca a la realizada el año pasado en Oriente Medio con el Aloft Abu Dhabi de 408 habitaciones.

En África, Starwood tiene previsto inaugurar el nuevo Le Méridien Oran Hotel & Convention Centre en 2010, a la vez que se completan importantes trabajos de rehabilitación en varias propiedades en ese continente que forman parte del plan de transformación global de la marca. Este mismo año, la compañía también aumentará la presencia de la marca Four Points by Sheraton en África con inauguraciones en Lagos (Nigeria) y Trípoli (Libia).

A principios de año, The Luxury Collection debutó en Oriente Medio con la transformación del Grosvenor House Hotel de Dubai. Este verano, la marca seguirá su crecimiento con la inauguración del Luxury Collection Resort The Romanos, en Costa Navarino (Grecia) el próximo mes de junio. Costa Navarino es un destino nuevo en la costa sudoeste del Peloponeso, Grecia, donde Starwood tiene también previsto inaugurar un nuevo Westin Resort. Además, la marca Starwood más lujosa, St Regis, tiene previsto inaugurar cinco hoteles nuevos en Oriente Medio y en el Océano Índico (Mauricio, El Cairo, Doha y dos en Abu Dhabi) durante los próximos cinco años.

Acerca de Starwood Hotels & Resorts

Starwood Hotels & Resorts Worldwide, Inc. es una de las compañías líder en la industria hotelera y de ocio en el mundo, con 992 establecimientos en casi 100 países y 145.000 empleados en hoteles tanto de propiedad como gestionados. Starwood Hotels es propietario, gestor y franquiciador de hoteles, resorts y residencias bajo las siguientes marcas de reconocido prestigio internacional: St. Regis®, The Luxury Collection®, W®, Westin®, Le Méridien®, Sheraton®, Four Points® by Sheraton, y las recién lanzadas Aloft® y Element SM. Starwood Hotels es también propietario de Vacation Ownership, Inc., uno de los principales promotores y operadores de centros vacacionales de lujo en régimen de multipropiedad. Para más información, visite www.starwoodhotels.com.

 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".