Staples, Inc. ha anunciado el nombramiento de Pete Howard como vicepresidente senior de Staples para el Sur de Europa. Howard estará bajo las órdenes de Rob Vale, presidente de Staples Europe.

"Como veterano de Staples desde hace 10 años, Pete cuenta con una excelente trayectoria en ayudar a fomentar el crecimiento de las ventas por catálogo y Web", declara Vale. "En este nuevo cargo, Pete lleva sus excelentes capacidades de gestión y experiencia al negocio de Staples en toda la región del sur de Europa".

Howard dirigirá las operaciones globales de Staples en la región del sur de Europa, que satisface las necesidades de los clientes empresariales o particulares que trabajan desde casa a través de los canales de venta al por menor, contratos, catálogo y Web en Francia, España, Portugal e Italia.

Howard se incorporó a Staples en 2000 en calidad de vicepresidente de ventas y marketing para Staples Business Delivery, que presta servicio a los clientes que trabajan desde casa y a pequeñas empresas en Estados Unidos a través de Staples.com y sus catálogos. En 2005, fue nombrado vicepresidente senior para Staples Business Delivery, responsable de las operaciones globales del negocio. Antes de incorporarse a Staples, Howard ocupó el cargo de vicepresidente de marketing para Ross-Simons, un minorista multicanal de joyas y regalos, y desempeñó diversos cargos de marketing en Digital Equipment Corporation, The Bradford Exchange y Papermate Pen. Se licenció en Económicas y obtuvo un master en administración de empresas en la Universidad de Chicago.

Howard sucede a Eric Bousquet en el cargo, quien, tras una larga carrera en la empresa, se va para dedicarse a otras actividades.

Acerca de Staples

Staples, la mayor empresa del mundo de productos de oficina, se compromete a facilitar a sus clientes la compra de una amplia variedad de productos y servicios de oficina. Nuestra amplia selección de suministros de oficina, electrónica, tecnología y mobiliario de oficina, así como servicios empresariales, incluyen reparación de ordenadores, fotocopias e impresión, ayuda a nuestros clientes a gestionar sus oficinas de manera eficaz. Con ventas en 2009 que alcanzaron los $24.000 millones y 91.000 filiales en todo el mundo, Staples opera en 25 países del Norte y Sur de América, Europa, Asia y Australia, prestando servicio a empresas de todos los tamaños y a consumidores. Staples inventó el concepto de hipermercado de oficina en 1986 y hoy en día ocupa el puesto número dos en ventas de comercio electrónico a escala mundial. La empresa tiene su sede en las afueras de Boston. Más información acerca de Staples (Nasdaq: SPLS) en www.staples.com/media.

Fotos/Galería multimedia disponible: http://www.businesswire.com/cgi-bin/mmg.cgi?eid=6316113?=en

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".