MADRID, 11 AGO. (Bolsamania.com/BMS) .- Stanley Fischer, vicepresidente de la Reserva Federal, ha comentado hoy que todavía es motivo de debate si la Gran Recesión ha dañado de forma permanente la economía de Estados Unidos.
“Año tras año, tenemos que explicar a mitad del ejercicio que la tasa de crecimiento global ha sido menor de lo que habíamos previsto. Estas decepciones no sólo nos obligan a recortar nuestras previsiones para el corto plazo, sino que nos hacen replantearnos el crecimiento a largo plazo”, ha dicho Fischer.

El antiguo gobernador del Banco de Israel, muy respetado como banquero central, ha compartido la tesis del economista Lawrence Summers, que estuvo a punto de convertirse en presidente de la Reserva Federal. Para Summers, Estados Unidos se encuentra en un periodo de bajo crecimiento económico.
Este razonamiento hace prever a los analistas que la Reserva Federal seguirá con su politica monetaria acomodaticia, con el objetivo de seguir impulsado el crecimiento económico.