No es la primera compañía del Ibex 35 en la que reduce exposición, también lo ha hecho recientemente en Bankinter.

La entidad financiera ha tomado esta decisión aprovechando la fuerte subida que experimenta la IAG en bolsa en lo que va de año, ya que se apunta alrededor de un 25%.  Una revalorización que compensa parte de las caídas que experimentó el año pasado, cuando su cotización se vio muy afectada por el brexit.

De esta forma, no es la primera descarga que realiza Standard Life, que ya en marzo rebajó su participación desde el 5,8%. En estos momentos prácticamente la mitad del paquete accionarial que tenía en 2014 cuando, con un 6% de la empresa en su poder, se convirtió en el primer accionista de la empresa.

En estos momentos, el mayor inversor de IAG es Qatar Airways, con un porcentaje de un 20%, seguido de Capital Research, con un 10%. Standard Life es ahora el séptimo accionista.

Accionistas de IAG

La mayor parte de los analistas que siguen el valor apuestan por comprar las acciones de la compañía. En concreto, seis firmas. Tres optan por mantener y dos aconsejan la venta de los títulos de la aerolínea. El precio objetivo medio del consenso es de 6,8 euros por acción, lo que le daría un recorrido adicional del 8% desde los niveles actuales de cotización.

Los Indicadores Premium de Estrategias de Inversión le dan a la compañía una puntuación de 5,5 en una escala que llega al 10, lo que la sitúa en fase de consolidación, tal y como se puede ver en el gráfico.

IAG abril

Acceda aquí a todos los análisis de IAG

%%%Configure aquí sus alertas de IAG|IAG%%%

QUIZÁ LE INTERESE LEER:

“El escenario correctivo gana cuerpo a corto plazo”