La cita, de inscripción gratuita, espera reunir entre los días 29 de septiembre y 1 de octubre a más de 2.000 asistentes procedentes de un centenar de universidades y 20 países, a los que ofrecerá una extensa agenda de actividades dirigidas a emprendedores, estudiantes, investigadores, académicos, empresas e inversores.
 

Con el lema Creando Cultura Emprendedora, el programa de Spin2016 incluye conferencias, marketplace, seminarios y talleres creativos, conciertos, actividades de partnering y networking… y un foro de inversión en el que estarán presentes los principales inversores de América Latina, España y Portugal.
 
Durante Spin2016 se entregarán además premios a los mejores proyectos universitarios que participan en los programas de apoyo al emprendimiento en el marco del evento.
 
Las personas interesadas en asistir al evento pueden registrarse a través de http://registro.spin2016.org, y beneficiarse de ofertas y descuentos para el viaje y el alojamiento ofrecidos por IBERIA, en calidad de Travel Partner de Spin2016, RENFE, y varios hoteles colaboradores. Más información en la página web: http://www.spin2016.org/es/spin2016/novedades.
 
La lista de ponentes de Spin2016 incluye a personalidades relevantes del mundo de la ciencia, la cultura, los negocios y la universidad. Aunque la agenda oficial se presentará en septiembre, se puede consultar un adelanto en: http://www.spin2016.org/agenda.
 
Entre los nombres destacables se encuentran el ex-seleccionador español de fútbol, Vicente del Bosque; el emprendedor Anxo Pérez, creador de 8Belts.com y autor de Los 88 Peldaños del Éxito; la investigadora y emprendedora especialista en dislexia y Premio Princesa de Girona, Luz Rello; la fundadora y CEO de Corageus Girls y directora de Enterprise Technology en Paypal, Silvia Vásquez-Lavado; el surfista y Guiness World Record, Garret McNamara; o el director de King.com en Barcelona y uno de los creadores del videojuego Candy Crash, Manel Sort.
 
Completa el evento una intensa agenda de actividades de ocio que incluirá el MotorHome Santander Universidades -donde se podrá vivir la experiencia de conducir un coche de Fórmula1- música en directo, teatro de improvisación, foodtrucks y un largo etcétera de actividades para despertar la creatividad, aprender, inspirarse y conocer las últimas tendencias en innovación y emprendimiento.
 
Sobre RedEmprendia
 
RedEmprendia (www.redemprendia.org ) es una red universitaria que desarrolla programas internacionales de apoyo a la creación y consolidación de empresas basadas en el talento y el conocimiento generado en la Universidad. Integrada por 28 universidades de 8 países, cuenta con el respaldo de Banco Santander a través de Santander Universidades y Universia para desarrollar sus iniciativas. Entre las actividades de RedEmprendia destaca el evento Spin2016, el encuentro más importante dedicado al emprendimiento universitario, y BoosterWE, programa de becas internacional para mejorar las competencias en liderazgo y gestión empresarial de nuevos emprendedores, desarrollado con el apoyo del Fondo Multilateral de Inversiones del Banco Interamericano de Desarrollo (FOMIN-BID).
 
Banco Santander, empresa privada que más invierte en apoyo a la educación en el mundo (Informe Varkey/UNESCO-Fortune 500) apoya las actividades de RedEmprendia a través de Santander Universidades, que mantiene más de 1.200 acuerdos de colaboración con universidades e instituciones académicas de 20 países.