Spectra Logic, celebrando 30 años de innovación en almacenamiento de datos, ha anunciado que distribuye unidades LTO-5 y cartuchos de medios LTO-5 certificados de Spectra en sus bibliotecas de cinta serie T. La capacidad ampliada e índices de rendimiento de LTO-5, junto con la pequeña huella y requisitos de bajo consumo de las bibliotecas de cinta de Spectra Logia proporcionan a los clientes la mejor densidad de almacenamiento y eficiencia energética disponibles en una biblioteca de cinta actual.

Los cartuchos de medios LTO-5 cuentan con una capacidad nativa de 1,5 TB (3TB con compresión 2:1) y las unidades LTO-5 cuentan con un índice de transferencia nativo de hasta 140MBps (280MBps en modo comprimido). La capacidad de los medios de LTO-5 es casi el doble de la capacidad de los 800 GB nativos del LTO-4.

"Las organizaciones de hoy en día abordan el crecimiento imparable de los datos, los estrictos requisitos de archivos relacionados con la accesibilidad y recuperación de los datos, así como restricciones relacionadas con el espacio, potencia y presupuesto. Estos factores llevan a un aumento del interés de los centros de datos en tecnologías de cinta fiables y asequibles", afirma Molly Rector, vicepresidenta de marketing y gestión de producto de Spectra Logic. "La bibliotecas de cinta eficientes energéticamente y de alta densidad de Spectra Logic con tecnología LTO-5 son una solución ideal para hacer frente a estos retos y ofrecer una mayor densidad, capacidad y rendimiento".

Los principales beneficios de las bibliotecas de cinta de Spectra Logic con unidades LTO-5 y medios incluyen:

  • La capacidad nativa de 1,5TB por cinta permite a los clientes gestionar el almacenamiento de datos de forma más rentable. Las opciones de capacidad de la biblioteca de cinta de serie T de Spectra oscila ahora desde un punto inicial de 15 TB hasta 180 PB de almacenamiento nativo.
  • El rendimiento nativo de 140 MB/s para cada unidad permite un rendimiento de datos continuo a las bibliotecas de Spectra, optimiza el uso de ventanas de copia de seguridad y permite un archivado de datos más rápido. Las bibliotecas de cinta de serie T de Spectra pueden ofrecer ahora más de 240TB/hora de rendimiento no comprimido en el archivo de cinta.
  • Dos generaciones de compatibilidad retroactiva con LTO-3 ofrecen un acceso perfecto a los datos archivados y de seguridad para conseguir una integración sin problemas de nuevas normas de interfaz de rendimiento más elevadas. La compatibilidad retroactiva garantiza que los datos que se han escrito hacen cinco años se pueden conectar fácilemente con formatos contemporáneos y formatos de alta densidad.
  • La gestión del ciclo de vida de medios (MLM)ofrece la verificación de la integridad de los datos y los medios de cinta para garantizar la integridad de los datos.
  • Los bajos requisitos de refrigeración y de baja potencia reducen el consumo de energía en el centro de datos para hacer frente a necesidades presupuestarias y de cumplimiento. LTO-5 ofrece una reducción del 40% en consumo de recursos inactivos con respecto a la tecnología LTO-4.
  • La edición estándar de cifrado BlueScale con gestión clave de Spectra se incluye de forma gratuita en todas las bibliotecas LTO. El cifrado de datos de la serie T ofrece una solución rápida, fiable y barata de cifrado que reduce el riesgo de pérdida de datos y posibles implicaciones legales y públicas.
  • Una cartera de tecnología comprometida por la nueva capacidad y desarrollos de rendimiento que se extiende hasta LTO-8 da la confianza de que los datos de archivos y de copias de seguridad se podrán almacenar de forma segura durante muchos años para respaldar requisitos de almacenamiento de datos.

Spectra Logic ha lanzado su exclusivo programa de precompra LTO-5 en septiembre, 2009, para proporcionar los beneficios de LTO-5 a los clientes existentes. Este programa ha permitido a los clientes la adquisición de unidades LTO-4 e intercambiarlas por unidades LTO-5 una vez disponibles, proporcionando una protección a la inversión y una actualización tecnológica garantizada.

"EAGLE ha sido un socio de canal de Spectra Logic durante casi 20 años. Valoramos la capacidad de Spectra para liderar el mercado más que para seguirlo-lo que se refleja en este paquete de productos robusto", afirma Dave Hieschel, presidente y consejero delegado de EAGLE Software. "Spectra se ha dado cuenta de que no era "suficiente" con simplemente apoyar la última tecnología de disco, así que establecieron un programa de precompra de LTO-5 exclusivo del sector que ha sido ventajoso tanto para EAGLE como para nuestros clientes. Aproximadamente el 25% de nuestra base de clientes se han beneficiado del programa de preadquisición LTO-5 de Spectra, permitiéndoles una transición sencilla al LTO-5."

Tweetea esto: #SpectraLogic Ships LTO-5 #datastorage http://bit.ly/dd7MTM

Precios y disponibilidad

Las bibliotecas de cinta serie T de Spectra están disponibles hoy en día para su adquisición con unidades y medios LTO-5. Las unidades de cinta LTO-5 de Spectra incluyen una interfaz nativa de canal de fibra de 8 Gb con puerto dual compatible con los actuales conmutadores de canal de fibra de 2Gb y 4Gb y los adaptadores de host. Las unidades LTO-5 son completamente compatibles con BlueScaleTM Encryption de Spectra con gestión clave, MLM de Spectra, generación clave de cifrado a nivel de unidad de cinta AES-256 bit y capacidades de medios WORM . El precio de una T50e con una unidad LTO-5 de media altura y 10 bahías de medios LTO-5 está a partir de los 10.500 dólares.

Acerca de Spectra Logic Corporation

En Spectra Logic definimos, diseñamos y ofrecemos una innovadora protección de datos a través de soluciones de cintas, reduplicación y copias de seguridad basadas en disco, recuperación y almacenamiento de archivos. Impulsando la innovación, hacemos frente a las expectativas del mercado de la protección de datos con tecnologías de copias de seguridad y archivo inteligentes, integradas y fáciles de usar. A lo largo de nuestros 30 años de historia hemos ofrecido un almacenamiento de alta densidad y rico en capacidades con un excepcional servicio y soporte a los clientes de todo el mundo. Más información en www.SpectraLogic.com.

Spectra y el logotipo de Spectra Logic son marcas comerciales registradas de Spectra Logic Corporation. Todos los derechos reservados en todo el mundo. El resto de marcas comerciales y marcas comerciales registradas son propiedad de sus respectivos propietarios.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".