Spamina, compañía que desarrolla innovadoras soluciones de E-mail Security, ha anunciado la ampliación de su modelo de negocio cloud computing en Latinoamérica y Europa con el establecimiento de nuevos nodos que potenciarán su modelo Cloud Computing, dentro de su estrategia de desarrollo Internacional.

Los acuerdos que SPAMINA está llevando a cabo principalmente en Latinoamérica (México, Brasil, Chile,...) y en Europa (Francia, Italia, Alemania, UK), concretarán la puesta en marcha de lo que la compañía denomina "Nodos Internacionales", operados localmente a través de sus "Partners Internacionales", una figura que Spamina considerará clave a nivel operativo en los diferentes países.

"El establecimiento de estos nodos tiene como finalidad proporcionar a nuestros clientes y partners un despliegue local de nuestras soluciones de Seguridad de Correo Electrónico en entorno Cloud, lo que permitirá disponer de una nube local con alta disponibilidad global", ha manifestado Ramón Planas, vicepresidente de marketing y ventas de Spamina. "Poder ofrecer el servicio Email Service Firewall como solución en la nube, aporta tanto a los distribuidores internacionales como a los usuarios, innumerables ventajas en la calidad de la protección de su correo, costes, servicio, etc..."

El cloud computing permite a las empresas cubrir su exigencia y necesidad de dar una protección perimetral completa a su correo a través de un servicio externo. Además del ahorro en costes, con este tipo de modelo se resuelven problemas como la escalabilidad, flexibilidad, disponibilidad y mantenimiento sin que sea necesario realizar inversiones por parte del cliente. Esto es posible debido a que se comparten los recursos pero siempre manteniendo una privacidad absoluta entre los datos de cada cliente.

Spamina finalizó el año 2009 con una fuerte consolidación de su negocio en el mercado iberoamericano e incrementó notablemente su actividad comercial en México, Brasil y Chile, países en los que ha llegado a acuerdos para el establecimiento de sus Nodos Internacionales. El objetivo de la compañía es ser el proveedor de referencia en soluciones para la protección del correo electrónico en el mercado iberoamericano

En cuanto a Europa, Spamina se planteó como objetivo principal para el año 2010, abrir nuevos mercados en Europa, entrando así en una globalización total de la compañía. Como resultado de esta estrategia se han establecido los acuerdos de Francia e Italia para ofrecer las soluciones de Spamina en la nube a través de partners locales y se ha lanzado una nueva versión multiidioma de la solución Spamina Email Service Firewall.

Sobre Spamina

Spamina es una empresa que ofrece al mercado soluciones de E-mail Security proporcionando todas las opciones para blindar a empresas y particulares contra los ataques que se producen a través del correo electrónico. Con sus diferentes soluciones, combate hasta el 100% del correo no deseado (spam), virus y correo fraudulento (phishing) o malicioso (spoof), y garantiza a los administradores de sistemas y a los usuarios, la gestión y el control total del correo electrónico. Asimismo SPAMINA garantiza la seguridad independientemente del dispositivo que se utilice para acceder al correo (PC, portátil, PDA, BlackBerry, etc...)

Spamina (Aegis Security) cuenta con oficinas en Barcelona, Madrid, Buenos Aires (Argentina) y San Francisco (USA). Sus productos y servicios se distribuyen a través de los principales distribuidores autorizados.