Spamina, The Email Security Company, que desarrolla innovadoras soluciones de E-mail Security ha apostado por las soluciones Cloud e Hybrid Cloud enfocadas hacia la protección de la "nube". La compañía, cuya principal finalidad es cubrir de forma óptima las cambiantes necesidades de seguridad en todos los entornos, enfoca sus soluciones para que vayan más allá de las herramientas totalmente dedicadas -como Private Cloud- para garantizar de un modo mucho más efectivo la protección frente a los ataques de los spammers con unos costes y dedicación de recursos muy ajustados.

Se trata de un planteamiento opuesto al de la solución on-premises totalmente dedicada. La solución Cloud proporciona numerosas ventajas que, para la mayoría de las empresas, cubren su exigencia y necesidad de dar una protección perimetral completa a su correo a través de un servicio externo. Además del ahorro en costes, con este tipo de modelo se resuelven problemas como la escalabilidad, flexibilidad, disponibilidad y mantenimiento sin que sea necesario realizar inversiones por parte del cliente. Esto es posible debido a que se comparten los recursos pero siempre manteniendo una privacidad absoluta entre los datos de cada cliente.

Spamina Email Service Firewall la solución específica de Spamina para la nube ofrece un nuevo y avanzado servicio externalizado de protección y control del correo electrónico a la vez que permite que sean las propias empresas las que controlan directamente la gestión del correo de los usuarios, bloqueando o entregando los mismos de acuerdo con la política de las organizaciones.

Susana Duran, Product Manager de Spamina ha manifestado que "Los datos objetivos que confirman el modelo Cloud como la tendencia en el software actual ponen de manifiesto que las empresas pueden ahorrar hasta un 75% del presupuesto de las áreas de IT destinadas a mantener el software gestionado en sus instalaciones"

Según IDC la previsión de crecimiento de las soluciones de correo electrónico instaladas en cloud es del 32% a nivel mundial, lo que abre unas grandes expectativas a todos los niveles. Estas previsiones permiten apostar con garantías por un modelo que supone un ahorro muy importante para las empresas en otros tipos de inversión, proporcionándoles la capacidad de crecer o ajustarse en caso necesario.

Sobre Spamina

Spamina es una empresa que ofrece al mercado soluciones de E-mail Security proporcionando todas las opciones para blindar a empresas y particulares contra los ataques que se producen a través del correo electrónico. Con sus diferentes soluciones, combate hasta el 100% del correo no deseado (spam), virus y correo fraudulento (phishing) o malicioso (spoof), y garantiza a los administradores de sistemas y a los usuarios, la gestión y el control total del correo electrónico. Asimismo SPAMINA garantiza la seguridad independientemente del dispositivo que se utilice para acceder al correo (PC, portátil, PDA, BlackBerry, etc...)

Spamina (Aegis Security) cuenta con oficinas en Barcelona, Madrid, Buenos Aires (Argentina) y San Francisco (USA). Sus productos y servicios se distribuyen a través de los principales distribuidores autorizados.