MADRID, 04 DIC. (Bolsamania.com/BMS) .- Enagás y REE corren la misma suerte que España y S&P mejora su perspectiva a estable desde negativa, al tiempo que reitera su calificación de “BBB”. De hecho, la firma explica que la visión del rating de ambas compañías “ya no está limitada” por el del país, y señala asimismo que su perfil crediticio se mantendrá “sin cambios” durante los próximos dos años.

La firma añade que su perspectiva estable se basa en la creencia de que mantendrán unas métricas crediticias financieras adecuadas “a pesar del complicado entorno económico y regulatorio de España”. En este sentido, S&P considera que REE tiene “espacio” en su actual “nota” para absorber el impacto de 100 millones de euros que supondrá la reforma eléctrica en su balance. También estima que Enagás podrá hacer frente a la nueva normativa del sector gasista que se prevé para 2014: “Esperamos que los cambios tengan un impacto negativo moderado, coherente con la relativamente moderada magnitud del déficit de tarifa acumulado en el sector del gas”.

S.C.

Especial 15 aniversario de Estrategias de Inversión

Estrategias de Inversión celebra en Noviembre, su 15 aniversario y hemos preparado algo muy especial para todos los usuarios del portal.

Celebra con nosotros 4 grandes eventos totalmente gratuitos. ¡No te lo puedes perder!

Apuntate gratuitamente pinchando aquí. 

 

 

Pide información