-SonicWALL, Inc. (NASDAQ: SNWL), compañía líder en infraestructuras de red seguras, anuncia el lanzamiento de su nuevo dispositivo SonicWALL E-Class NSA (Network Security Appliacne) - E8500 - un nuevo firewall IPS (Sistema de Prevención de Intrusiones) con "Application Intelligence and Control" diseñado para la completa seguridad de las empresas. El nuevo NSA E8500 mejora la protección de los dispositivos de seguridad de red de SonicWALL para incluir gestión y control de datos y aplicaciones que circulan por al red. El NSA E8500 mejora la protección contra amenazas con herramientas de visualización intuitivas que ofrecen a los administradores de red un amplio abanico de puntos de datos en las aplicaciones que circulan por la red, incluyendo quién las está utilizando, así como el potencial impacto en la seguridad de las mismas.

Inteligencia sin precedentes, Seguridad y Control

Mientras las empresas intentan conseguir una mayor productividad en su infraestructura de red, también han visto un fuerte incremento en el número de dispositivos móviles que permiten a los empleados trabajar desde cualquier sitio y en cualquier momento. Al mismo tiempo el crecimiento de las aplicaciones Web 2.0 han incrementado el uso de herramientas de colaboración. Las comunicaciones convergentes han emergido como otro proveedor potente de productividad al tiempo que el tráfico de la voz y el video empiezan a coexistir con el tráfico de datos más tradicional. Estas tendencias tecnológicas presentan un problema fundamental para los administradores de red: inteligencia total del tráfico. Esta inteligencia se requiere para el análisis del rendimiento y una acción inmediata para ofrecer operaciones suaves de los sistemas críticos. Como resultado, los firewall tradicionales han crecido ciegos al tráfico de aplicaciones en la red y a las amenazas que pueden viajar a través de estas aplicaciones.

La visualización intuitiva del tráfico permite al NSA E8500 visualizar la inteligencia del tráfico de una forma fácil de entender y permite una rápida evaluación de la red. La integración de tecnologías de acceso remoto y networking avanzadas permite a SonicWALL verificar y defender la seguridad de las redes, usuarios y aplicaciones inalámbricas móviles y tradicionales - y sus dispositivos endpoint - mientras analizan y desinfectan el flujo de datos a través de plataformas y perímetros. Las capacidades de Inspección Exhaustiva de Paquetes sin Reensamblaje se introducen en el motor de Application Intelligence integrado en el NSA E8500, permitiendo al dispositivo inspeccionar cientos de conexiones de forma simultánea con latencia cero y sin limitaciones en el tamaño de los archivos. Gracias a la potente escalabilidad tecnológica y a la gestión de administración y políticas de SonicWALL, puede escalar al tiempo que los clientes crecen y evolucionan.

"Durante los últimos años ha evolucionado mucho la forma de trabajo de las organizaciones, lo que conlleva la implementación de nuevas políticas mediante las cuales se maximice la productividad de los empleados. Al mismo tiempo, las acciones malignas de los cibercriminales y hackers tienen como consecuencia amenazas radicalmente diferentes a lo que se ha venido produciendo hasta ahora" afirma Patrick Sweeney, Vicepresidente de Gestión de producto de SonicWALL. "Nuestra visión es simple: tenemos como objetivo ofrecer soluciones de seguridad que evolucionen junto con las empresas y las amenazas a las que se ven expuestas dinámica y globalmente. Con el NSA E8500 ofrecemos a los clientes globales la capacidad de controlar, gestionar y proteger sus redes globales sin fisuras y de forma automática".

Con la incorporación del NSA E8500 a la línea de firewalls E-Class, SonicWALL ofrece a las empresas:

Application Intelligence and Control: proporciona un conjunto configurable de políticas granulares por usuario, aplicación, calendario o una red IP. Estas políticas se pueden utilizar para asignar de forma automática el ancho de banda de aplicación, restringir la transferencia de archivos específicos, analizar adjuntos utilizando criterios de configuración por usuarios, controlar e inspeccionar el acceso a la web tanto de forma interna como externa y permitir a los usuarios añadir firmas personalizadas.

Herramientas de visualización intuitivas: ofrece a los administradores de TI un amplio rango de puntos de datos en las aplicaciones que atraviesan la red, incluyendo aquellas que las están utilizando y que suponen un potencial impacto a la seguridad.

Inspección exhaustiva de paquetes sin reensamblaje: es capaz de controlar más de 1.100 aplicaciones únicas en la red e inspeccionar cientos de miles de conexiones de forma simultánea a través de 65.535 puertos, con latencia cero y tamaño de flujo ilimitado.

Potente prevención de intrusiones: y protección malware contra una selección de amenazas de aplicaciones basadas en red, analizando paquetes contra ataques de gusanos, troyanos, vulnerabilidades de software, peer-to-peer y aplicaciones de mensajería instantánea, explosiones backdoor, y otro código malicioso.

Despliegue flexible: como un Gateway tradicional o como una solución inline que permite a los administradores mantener su infraestructura existente, mientras añaden Application Intelligence and Control como una capa extra a su seguridad de red y visibilidad a su red.

Seguridad dinámica de la red global

Para ayudar a los clientes a enfrentarse a las amenazas en continua evolución, SonicWALL se compromete con su visión de Seguridad Dinámica para la Red Global, cuyas soluciones de seguridad se adaptan de forma dinámica a las continuas amenazas y se ajustan fácilmente a las nuevas tecnologías y demandas de los negocios.

SonicWALL además anuncia hoy el lanzamiento de su dispositivo GMS (Sistema de Gestión Global) virtual y su visión de Seguridad Dinámica para la Red Global, fortaleciendo su presencia y portfolio.

Para más información acerca de SonicWALL, por favor visite www.sonicwall.com

Acerca de SonicWALL

SonicWALL es una empresa comprometida en la mejora del rendimiento y la productividad de los negocios de cualquier tamaño proporcionándoles una ingeniería de seguridad de red sin los costes y complejidad anteriores. Actualmente se han vendido más de un millón de dispositivos SonicWALL a través de la red global de diez mil partners de canal para mantener los datos de más de diez millones de empresas a nivel mundial seguros y bajo control. Entre las soluciones premiadas de SonicWALL se incluyen seguridad de red, acceso remoto seguro, seguridad de contenidos, backup y recuperación y tecnologías de gestión y políticas. Para más información, visite la página web http://www.sonicwall.com/.