Soluntia (www.soluntia.com), compañía especializada en el diseño, desarrollo e implantación de soluciones que permiten la internacionalización de negocios y su migración hacia entornos digitales, lanza su nuevo servicio e-Globalize, concebido para empresas que desean internacionalizar sus actividades en Panamá sin incurrir en grandes costes económicos.

e-Globalize es un servicio modular que se adapta a las necesidades concretas de cada organización y permite su expansión hacia Panamá a través de un plan estratégico de posicionamiento, crecimiento o consolidación de su negocio en la esfera global. Hoy en día Panamá es uno de los países con un mayor potencial desarrollo de Centroamérica, gracias a la combinación de factores como una notable estabilidad política, una privilegiada ubicación geoestratégica y una economía en constante crecimiento con incrementos del PIB superiores al 10 por ciento.

El nuevo servicio puesto en marcha por Soluntia incorpora un extenso portfolio de funcionalidades que mejoran los niveles de productividad, competitividad y rentabilidad de las empresas que aspiran a introducirse en el mercado panameño. Entre sus posibilidades se encuentran: ‘Conoce Panamá´, ‘Aterriza en Panamá´, ‘Crece en Panamá´ y ‘Consolida tu negocio en Panamá´. Además, Soluntia contempla la combinación de estas posibilidades, así como el desarrollo de un paquete totalmente personalizado en función de un estudio previo de necesidades y objetivos a realizar.

El servicio e-Globalize ayuda a que empresas tengan la máxima capacidad para actuar de manera eficaz en una economía global, optimizando todas las herramientas de las tecnologías de la información y las comunicaciones, que son características del entorno digital, a un coste económicamente competitivo. Soluntia facilita que las empresas den el salto hacia delante y se conviertan en compañías con capacidad para expandir su negocio a nuevos mercados y llegar a un país como Panamá (con sus singularidades de consumo, legales y fiscales), encontrando así oportunidades de negocio emergentes.