Solazyme, Inc. (NASDAQ: SZYM), una empresa de bioproductos y aceites renovables, y AkzoNobel, una empresa líder mundial de pinturas y barnices e importante productor de productos químicos especiales, han anunciado que han firmado un acuerdo para el desarrollo de aceites avanzados personalizados y las ventas comerciales para el suministro de productos a corto plazo.

Los aceites personalizados pueden mejorar o sustituir los productos químicos derivados del petróleo y mejorar el rendimiento de los aceites de plantas y las grasas animales. El acuerdo de Solazyme y AkzoNobel se enmarca en un compromiso compartido con la sostenibilidad y los productos de alto rendimiento derivados de los aceites de triglicéridos.

"La posición de liderazgo de AkzoNobel en los productos químicos y en la sostenibilidad le convierten en un socio natural para trabajar con nosotros", afirma Jean-Marc Rotsaert, Director de Operaciones de Solazyme. "Las elevadas ventas de productos y la estrategia de crecimiento de Akzo en el continente americano también encajan perfectamente con nuestra presencia de fabricación".

Se prevé que en la planta de fabricación de aceites de la joint-venture Solazyme Bunge Renewable Oils de Brasil se genere un suministro comercial de miles de toneladas de aceite de algas muy sostenible. Las ventas de los productos comenzarán previsiblemente en 2014 y los precios serán competitivos y se basarán en el coste de fabricación de Solazyme.

"Creemos que los triglicéridos personalizados desarrollados por Solazyme pueden ofrecer una nueva y valiosa tecnología para nuestros negocios de productos químicos para superficies y pinturas decorativas y estamos emocionados con nuestra alianza con una empresa nueva tan innovadora y prometedora", afirma Graeme Armstrong, Director Corporativo de Investigación, Desarrollo e Innovación de AkzoNobel. Peter Nieuwenhuizen, Director de cadenas logísticas perennes, añade: "Estamos encantados con la idea de una alianza polifacética con Solazyme, que incluye el suministro en el continente americano y la investigación y el desarrollo conjunto para impulsar nuevas funcionalidades y mejorar la sostenibilidad".

Se espera que las iniciativas de desarrollo de productos se inicien en el segundo semestre de 2013 y se centran en numerosas aplicaciones del mercado final de AkzoNobel, concretamente en los tensioactivos y las pinturas y barnices.

Acerca de Solazyme:

Solazyme, Inc. es una empresa de bioproductos y combustibles renovables que transforma una amplia variedad de azúcares basados en plantas de bajo coste en aceites personalizados de elevado valor. Con sede en South San Francisco, los productos renovables de Solazyme pueden sustituir o mejorar los aceites derivados de las tres fuentes existentes en el mundo: el petróleo, las plantas y las grasas animales. Inicialmente, Solazyme se centra en comercializar sus productos en tres mercados objetivo: (1) combustibles y productos químicos, (2) nutrición y (3) cuidado personal y de la piel. Los aceites y combustibles de Solazyme ofrecen soluciones atractivas para los problemas cada vez más complejos de la escasez de combustible, seguridad energética e impacto medioambiental, al tiempo que se adaptan a la infraestructura de combustibles ya existente de miles de billones de dólares. Para más información, visite nuestro sitio web: http://www.solazyme.com

Solazyme®, el logotipo de Solazyme y otros nombres comerciales y de servicio son marcas comerciales de Solazyme, Inc.

Acerca de AkzoNobel:

AkzoNobel es una compañía líder global de pinturas y recubrimientos y un importante productor de productos químicos especializados. AkzoNobel suministra a las industrias y consumidores de todo el mundo con innovadores productos y es un apasionado de las respuestas de desarrollo sostenible para sus clientes. La cartera de AkzoNobel incluye marcas bien conocidas como Dulux, Sikkens, International, y Eka. Con sede central en Ámsterdam, Países Bajos, AkzoNobel está constantemente situada como uno de los líderes en el área de sostenibilidad.  Con operaciones en más de 80 países, los 50.000 empleados de la compañía en todo el mundo están comprometidos con la excelencia y con ofrecer hoy las respuestas del mañana (Tomorrow´s Answers TodayTM).

Esta nota de prensa contiene afirmaciones referidas al futuro sobre Solazyme, incluidas declaraciones que implican riesgos e incertidumbres relacionadas con: el acuerdo con los aceites a desarrollar; los usos potenciales de dichos aceites; la capacidad de lanzar productos con éxito de dicho desarrollo; la velocidad de dicho desarrollo; la demanda del mercado de estos productos; el impacto del nuevo lanzamiento de productos en la competencia y los precios a largo plazo; el acuerdo sobre las condiciones de suministro definitivo; y la capacidad de Solazyme para mantener sus relaciones con sus socios y clientes. Cuando se utilicen en esta nota de prensa, las palabras "hará", "prevé", "pretende" y otras expresiones y declaraciones similares que no sean hechos históricos pretenden identificar dichas aserciones como afirmaciones referidas al futuro. Estas declaraciones pueden verse afectadas por numerosos factores, muchos de los cuales están fuera del control de Solazyme, que podrían causar que los resultados actuales difieran de forma material de aquellos previstos, descritos, expresados o implícitos en esta nota de prensa debido a varios riesgos e incertidumbres. Los riesgos e incertidumbres potenciales incluyen, entre otros: el historial de operaciones limitado de Solazyme; su historial limitado en la comercialización de productos; el riesgo de implementación en el despliegue de nuevas tecnologías; la aceptación del mercado de sus productos; y su capacidad para establecer y mantener colaboraciones estratégicas. Por tanto, no se pueden ofrecer garantías de que ninguno de los eventos previstos en las afirmaciones referidas al futuro sucedan u ocurran, o en el caso en el que lo hicieran, el efecto que tendrían sobre los resultados de las operaciones o la condición financiera de Solazyme.

Además, consulte los documentos que Solazyme, Inc. presenta ante la Comisión de Valores y Bolsa (SEC en sus siglas en inglés) de Estados Unidos, incluido su Informe Anual en el Formulario 10-K, y sus actualizaciones periódicas, para más información sobre estos y otros riesgos. Se advierte al lector de no depositar la confianza indebida en estas afirmaciones referidas al futuro, que solo tienen validez en la fecha de este comunicados de prensa. Solazyme no asume obligación de actualizar la información de esta nota de prensa.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".