www.edge-core.com), proveedor líder de soluciones de redes profesionales, anuncia el lanzamiento de la nueva serie de switches Gigabit Ethernet Websmart, que incluye entre 10 y 50 puertos 10/100/1000 y dos ranuras 100/1000BASE-X SFP. Todos los dispositivos de esta nueva familia ofrecen soluciones tanto PoE como no-PoE.

 

Estos productos se diferencian de la oferta de otros fabricantes de primer nivel en el mercado en:

·        Son los primeros en soportar PoE+ (compatibles con 802.3at), proporcionando hasta 30 vatios de energía.

·        Ofrece capacidades de seguridad avanzadas, como filtro MAC y SSH V2.0.

·        Proporciona funciones de gestión añadidas, como DHCP snooping, DHCP relay opción 82 y UPnP.

·        Soporta un completo conjunto de capacidades compartidas de IPv6 comparado con otros dispositivos similares en el mercado, incluyendo IPv6 Ping, SNMP sobre IPv6, IPv6 Telnet, IPv6FTP, IPv6 sFlow, IPv6 Ping remoto y http sobre IPv6.

 

Una elección ideal para el mercado SMB y SoHo que migra desde redes no gestionadas a gestionadas, los switches SMC Websmart son fáciles de instalar y ofrecen una interfaz web fácil de utilizar que permite una configuración rápida y sencilla. Además, también proporcionan características esenciales como seguridad mejorada para proteger la red, capacidad continua para minimizar la pérdida de red y etiquetas IEEE 802.1 Q-en-Q VLAN, que son necesarias para la implementación de topologías de red Metro Ethernet. El switch además soporta IGMP snooping, que es especialmente útil para aplicaciones que requieren un ancho de banda intensivo como IPTV.

La capacidad PoE de la serie SMC Websmart combina la velocidad de Gigabit Ethernet con la flexibilidad de PoE y es ideal para empresas que utilizan la VoIP, la vigilancia IP o instalaciones inalámbricas, proporcionando energía para dispositivos de descarga desde teléfonos y puntos de acceso a cámaras IP y otros equipos de negocio. IPv6-ready, además permite a los negocios migrar a nuevas tecnologías.

 

"Con la introducción de la nueva serie de switches Websmart, SMC reconoce la existente demanda de conectividad gigabit para oficinas. Hoy en día, las aplicaciones de ancho de banda son omnipresentes" afirma Lucille Lu, director de marketing. "Las oficinas modernas no quieren comprometerse cunado despliegan su infraestructura de red. Esto incluye soluciones sin ventilador para su uso dentro de oficinas y dispositivos PoE que aseguran que un cable es suficiente aunque se incremente el rango de dispositivos IP. Al otro lado del espectro existe un incremento de la necesidad de soluciones de seguridad sofisticadas, que en el pasado estaban reservadas para equipos de nivel empresarial. La nueva serie de switches SMC Websmart alcanza todas estas necesidades y asegura que la red nunca más tendrá cuellos de botella".

 

Características y beneficios principales:

Compatibles con IPv6: los switches soportan tanto gestión IPv4 como IPv6, reduciendo la necesidad de inversión extra en equipación en el futuro, cuando IPv6 remplace las redes IPv4. Entre las capacidades avanzadas de IPv6 se incluyen el stack de protocolo dual IPv4/IPv6, o tipos de direcciones IPv6: unicast y multicast, descubrimiento de vecinos IPv6, IPv6 Telnet/SNMP/HHTP/DHCP, e IPv6 Ping/Tracert.

Rendimiento y escalabilidad: Estos switches Gigabit Ethernet proporcionan switching de alta velocidad en todos los puertos, permitiendo a los switches soportar dispositivos de alto rendimiento como PCs, notebooks, tablets o smartphones. El resultado es la mejora significativa en las aplicaciones como respuesta al tiempo y velocidad de transferencia de archivos pesados. Además, las dos ranuras SFP Gigabit Ethernet 100/1000BASE-X ofrecen una gran flexibilidad para las conexiones de fibra al backbone de la red.

Seguridad mejorada: La seguridad del puerto limita el número de dispositivos  que pueden acceder al puerto del switch basado en direcciones MAC y proteger contra ataques provenientes de MAC. El control de acceso  basado en puertos IEEE 802.1X o basado en MAC asegura la autorización de todos los usuarios antes de acceder a la red. La autenticación de usuarios se lleva a cabo utilizando un servidor basado en el estándar RADIUS, con soporte para asignación de VLAN dinámicas.

QoS mejorado: Soporte para 8 colas de salida por puerto permite una gestión diferenciada de hasta 8 tipos de tráfico. El tráfico se prioriza de acuerdo a 802.1p, DSCP, precedencia IP y número de puerto TCP/UDP, facilitando un rendimiento óptimo de aplicaciones en tiempo real como voz y video. Los switches ofrecen limitación del ratio bidireccional asimétrico, por puerto o tráfico, para preservar el ancho de banda de la red permitiendo un control máximo de los recursos de la red.

Facilidad de gestión: Una interfaz web fácil de utilizar ayuda a los usuarios a configurar los switches de forma rápida y sencilla. Los diagnósticos de cable identifican fallos en el cable, como abiertos o cortos, dando una respuesta al fallo, mientras el soporte al protocolo LLDP (Link Layer Discovery Protocol) permite a los administradores monitorizar los dispositivos adjuntos a los puertos del switch. Además soporta SNMP v1/v2 para la gestión a través de una estación de gestión de red.

Acerca de Edge-Core Networks Corporation

Edge-Core Networks Corporation es un proveedor de soluciones de redes profesionales con una completa oferta de productos de alta gama de equipos de redes Ethernet y servicios de banda ancha a través de sus partners en todo el mundo. Edge-Core fue escindida en una filial independiente del Grupo de Tecnología Accton en 2010. SMC Networks, proveedor líder de dispositivos de conectividad de banda ancha y LAN, es una división de Edge-Core Networks enfocada a la mediana empresa. El año pasado, SMC Networks celebró su 40 aniversario como empresa pionera en tecnología de última generación. Para más información, visite www.edge-core.com.