SMC Networks (www.smc.com), compañía líder en dispositivos de conectividad de banda ancha y hardware LAN, anuncia el lanzamiento de su nuevo punto de acceso inalámbrico EZ ConnectTM 300Mbps (SMCWEBS-N), un dispositivo de red wireless-N de alto rendimiento para pequeñas oficinas y hogares, que incluye repetidor y cliente Ethernet en un único y competitivo dispositivo.

La funcionalidad multi-modo del nuevo SMCWEBS-N significa que puede proporcionar acceso inalámbrico de 300Mbps, conectar múltiples dispositivos Ethernet de forma simultánea y ampliar el rango de redes inalámbricas en áreas de difícil cobertura:

  • Con el modo Punto de Acceso, los usuarios pueden añadir conectividad inalámbrica de alta velocidad (300Mbps) a su red y obtener ancho de banda suficiente para soportar aplicaciones simultáneas de video y audio streaming, juegos online, transferencia de archivos pesados, llamadas de VoIP y navegación por Internet.
  • En el modo Cliente Ethernet, SMCWEBS-N facilita las conexiones Ethernet múltiples desde cualquier tipo de dispositivo - incluyendo consolas de juego, jugadores digital media, o almacenamiento de red. Además, funciona de forma independiente a los sistemas operativos, sin necesidad de separar drivers - haciéndolo ideal para Mac, Linux y Windows.
  • Utilizando el modo Repetidor, el dispositivo soporta sistemas de distribución inalámbricos (WDS), lo que significa que el SMCWEBS-N pueden ampliar de forma significativa el rango de red inalámbrica - y además también existe un modo puente para conectar un segmento LAN remoto a una conexión a Internet.
Fabricado con un novedoso diseño blanco, el SMCWEBS-N tiene certificación IEEE802.11n, es completamente compatible con los estándares Wireless-G (802.11g) y Wireless-B (802.11b) e incluye tecnología MIMO avanzada que proporciona una velocidad y rango excepcional - incluso antes de que la funcionalidad repetidor sea desplegada.

Con la seguridad como consideración clave, el SMCWEBS-N soporta los últimos estándares de encriptación inalámbrica WPA y WPA2, y seguridad que además se puede configurar fácilmente utilizando WPS (Wi-Fi Protected SetupTM) presionando un botón o mediante configuración PIN.

"Se trata de un producto de grandes prestaciones que se presenta en diseño blanco adecuado al hogar y oficina"afirma Álvaro Ausín, country manager de SMC Networks España. "Diseñado para ofrecer el mejor soporte a aplicaciones multimedia, es perfecto para asegurar la flexibilidad de la red según van cambiando las necesidades".

Muy fácil de gestionar y utilizar, el SMCWEBS-N se caracteriza por la Interfaz de Gestión basada en Web y se completa con dos antenas desmontables 2dBi (RP-SMA).

A diferencia de la mayoría de productos de este tipo que existen en el mercado, el SMCWEBS-N además incluye un switch LAN de 4 puertos 10/100 y múltiples SSIDs - permitiendo clientes configurar redes inalámbricas separadas con diferentes niveles de seguridad.

Precio y disponibilidad

El SMCWEBS-N está disponible desde este momento a un PVP de 59,99€ + IVA.

Para más información acerca de SMC Networks, por favor visite www.smc.com.

Acerca de SMC Networks

SMC Networks es proveedor líder de hardware para LAN y dispositivos de conectividad de banda ancha. Globalmente, SMC Networks impulsa sus recursos de fabricación y las relaciones estratégicas para brindar al mercado una gama cada vez más amplia de productos asequibles y líderes, que incluyen switches Gigabit y Fast Ethernet, conectividad inalámbrica, productos de conectividad a través de banda ancha, así como adaptadores tradicionales.

SMC Networks está especializado en soluciones para el sector de redes domésticas, Pymes y empresas departamentales. A nivel mundial, SMC ofrece sus soluciones de red a través de una infraestructura de Distribuidores locales y socios VAR. Para más información, visite www.smc.com.