Smartmatic, empresa líder en automatización electoral, ha comunicado la reciente creación del Consejo Asesor Internacional Electoral, (IEAC, por sus siglas en inglés). El consejo asesor, integrado por expertos de la administración electoral, tendrá la valiosa tarea de orientar sobre las tecnologías de votación concebidas para lograr la máxima transparencia y eficiencia en la ejecución de procesos electorales democráticos. El IEAC también asesorará a Smartmatic en su misión de atender a las comisiones electorales del mundo con soluciones de tecnología electoral.

Antonio Mugica, CEO de Smartmatic, ha comentado “Estamos viendo una disminución en la participación electoral a escala mundial. Las democracias se enfrentan al reto de involucrar a sus ciudadanos en el proceso democrático".

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".

- Business Wire