Carlos Slim se hace más fuerte en el accionariado de FCC, preparando el camino para terminar de oparla. Su último movimiento consiste en la adquisición a Esther Koplowitz de un paquete de acciones equivalente al 2,49% del capital de la compañía.

Carlos Slim ha adquirido a Esther Koplowitz un paquete de títulos de FCC representativo del 2,49% del capital por un importe de 61,24 millones de euros. El paquete forma parte de los títulos que la empresaria suscribió en la última ampliación de capital de FCC con dinero prestado por Slim.

Con este movimiento el empresario mexicano, a través de su sociedad de inversión Carso, eleva hasta el 35,4% su participación en la constructora, a espera de que la CNMV dé 'luz verde' a la OPA que ha lanzado sobre el 100% de la compañía.

Entre tanto, Esther Koplowitz reduce su participación hasta el entorno del 20%, conservando su posición como segunda mayor accionista de FCC.

La compraventa de títulos entre los dos accionistas se ha realizado a un pecio de 6,4782 euros por acción, por encima de los 6 euros al que Koplowitz compró los títulos en la ampliación, pero es un 14% inferior a los 7,60 euros que Carlos Slim ofrece en la OPA que tiene formulada sobre FCC.