La consultora TIC Sistel ha desarrollado e implantado la nueva Intranet Corporativa del Grupo Federópticos. La nueva plataforma se ha diseñado para actuar como un portal que facilita e impulsa la relación entre el Grupo y su red de establecimientos, mejorando todos los procesos de comunicación y coordinación entre la central y cada establecimiento. De esta manera, además, Federópticos impulsa su transformación digital.

La solución de Sistel aporta información única para todos los usuarios: noticias, documentos, fotos, wiki… Y reúne todos los elementos que Federópticos necesita para el trabajo del día a día con su red: dudas técnicas de cómo realizar ciertas tareas, folletos para clientes, noticias del sector que pueden impactar en su negocio o noticias internas que informan de situaciones concretas.

En este sentido, la plataforma pone a disposición de los usuarios un conjunto de herramientas de trabajo, potentes y muy sencillas de manejar, que incluyen servicios como últimas noticias y novedades del grupo, estado de las tareas pendientes, novedades del portal y otros contenidos de interés para la empresa y la red de establecimientos.

Así, mediante esta plataforma, Sistel permite a todo el equipo de Federópticos trabajar bajo una misma red en la que puedan compartir información y ofrecer a los beneficiarios un sistema amigable que simplifique las tareas de gestión de contenidos y documentos. 

 “Nuestro objetivo –explica Luis Javier Rozados Pérez, del Grupo Federópticoses ofrecer a todos los usuarios del sistema un entorno amigable que simplifique las tareas de gestión de contenidos y documentos. La nueva Intranet permite a todo el equipo trabajar y compartir información en una única red”.

Para desarrollar la Intranet de Federópticos, Sistel ha utilizado las siguientes tecnologías: Plataforma JEE, Software Liferay, desarrollo a medida, organización y migración de contenidos y diseño gráfico.

Acerca de Grupo Federópticos

Grupo Federópticos es una empresa dedicada a la comercialización de toda clase de artículos y productos relacionados con la óptica, la optometría y la audiometría. El grupo nació en Sevilla en 1989 con tres objetivos: calidad, visión de futuro y abrir nuevos horizontes en el sector de la óptica. El Grupo se caracteriza por su alta cualificación profesional, su innovación y por la confianza que ofrece a sus clientes. El grupo factura alrededor de 50 millones de euros al año y ha ampliado sus operaciones a Latinoamérica en 2014.

Acerca de Sistel

Sistel presta servicios de asesoramiento para proyectos estratégicos y para el diseño y despliegue de infraestructuras de sistemas, servidores y gestión de almacenamiento y computación. Sistel aporta a las empresas soluciones completas y globales en materia de TI que permiten a sus transformar el cambio tecnológico en ventajas competitivas que puedan incorporar a sus procesos de negocio y back office.

La sede central de Sistel está ubicada en Alicante y cuenta con oficinas en la Comunidad Valenciana, Murcia, Madrid y Andalucía, desde las que ofrece sus servicios a empresas e instituciones de toda la geografía española.

www.sistel.es