Con el objetivo de promover el intercambio de experiencias y conocimientos entre los fabricantes y los profesionales del Canal de Distribución TIC, SIMO Network, avanza un programa de conferencias específicamente diseñado para este colectivo.

En esta edición, SIMO Network, que organizada por IFEMA se celebrará del 25 al 27 de septiembre de 2012,  en FERIA DE MADRID,  ha contado con la colaboración de la compañía líder mundial en el seguimiento de ventas y precios del canal de distribución CONTEXT para la organización y diseño de todas las acciones desarrolladas para el Canal de Distribución TIC.

Las actividades que se realizarán dentro del programa de conferencias Channel SIMO, se desarrollarán a lo largo de los tres días de la feria en un área específica y diferenciada. El programa comprenderá diferentes mesas redondas, presentaciones, conferencias y un almuerzo de trabajo especialmente dirigido al Canal de Distribución.

El primer día de la feria, el martes 25 de septiembre, se celebrará  una mesa redonda sobre El Papel del Canal en 2012, en la que representantes de Acer, Lenovo, Intel, MCR, Ingram Micro y Esprinet darán su visión sobre la situación actual de este colectivo en España. Bajo el título "El futuro de la Nube y las oportunidades comerciales en el Cloud Computing" se desarrollará una segunda mesa que reunirá a responsables de las compañías Acer, AMD, Dell, Diasa, Aryan, Trend Micro e Ingram Micro y que dará a conocer  sus opiniones sobre las posibilidades comerciales de la nube.

La última mesa redonda de esta jornada versará sobre las "Posibilidades para el Canal con el crecimiento de Big Data", en la que intervendrán portavoces de AMD, Dell, Microsoft, Techdata, Esprinet, Vinzeo y HP.

El segundo día de la feria, el miércoles 26 de septiembreHP realizará una presentación para dar su visión sobre la situación actual del Canal de Distribución. 

En esta misma jornada, en sesión de mañana,  se desarrollarán dos  mesas redondas que abordarán temas de interés sectorial, como el Papel del Canal en 2012, en la que tomarán parte representantes de Afina, GTI, HP, Microsoft, Tech Data,  Sage y Valorista, y   "Cómo la movilidad está abriendo nuevas posibilidades para el Canal" con las intervenciones dedirectivos de Acer, Intel, MCR, HP,  Dell, Sage y Esprinet.   

Por la tarde,  se debatirá sobre  "El impacto del Cloud Computing, el BYOD y los dispositivos móviles en el mercado de la seguridad" a cargo de representantes de Trend Micro, Microsoft, Intel, Ingram Micro, Afina,  Diasa y HP. A continuación se analizará "Cómo puede el Canal beneficiarse de la convergencia de la tecnología de impresión y los servicios gestionados" a través de  las intervenciones de Brother, Konica-Minolta, Kyocera, Xerox, HP, OKI,  Aryan, y  se hablará de la cuestión "¿Son el BYOD y el acercamiento al consumidor de TI una ventaja o una amenaza para el Canal?", con la participación de portavoces de Microsoft, Vinzeo, HP, GTI y Afina. Cerrando la sesión de tarde, se celebrará la mesa redonda sobre "Ventajas de la virtualización", en la que tomarán parte Diasa, Trend Micro. AMD, HP, Esprinet y Microsoft.

 También durante el miércoles 26 de septiembre,   CONTEXT presentará los resultados del estudio ChannelWatch España, un análisis crítico de las tendencias del mercado, los productos más vendidos por los mayoristas y distribuidores así como la medición de sus posiciones de negocio para el próximo año.  Seguidamente y en el marco de las actividades exclusivas para el Canal, se celebrará un Coctail Vip dirigido a directivos de empresas fabricantes, distribuidores y mayoristas. La jornada se cerrará con  la tradicional Fiesta Channel SIMO en la que se hará entrega de los premios Channel SIMO.

El jueves 27 de septiembre  el programa de conferencias para el Canal de Distribución se abrirá con una segunda  mesa redonda sobre  "Cómo la movilidad está abriendo nuevas oportunidades  para el Canal", con la participación en esta ocasión de representantes de  TP-Link, Lenovo, GTI, Techdata, Aryan y Valorista. Asimismo se volverá a hablar de

"El futuro de la Nube y las posibilidades comerciales en el Cloud Computing" con las intervenciones de  HP, Techdata, Trends Micro,  Ingram Micro, Sage y Valorista.  Para finalizar estas jornadas, portavoces de las compañías Brother, HP, Kyocera, Konica-Minolta, OKI y  Xerox, analizarán "El Papel del Canal en 2012".

Acerca de CONTEXT

CONTEXT, fundada en 1983, es la compañía líder en el seguimiento y análisis de ventas y precios del Canal de Distribución TIC. Con más de 25 años de experiencia, trabaja con los principales fabricantes TI en el mundo y sus socios de canal. Además,  realiza el seguimiento de las ventas TI en 18 países de la zona EMEA y de precios en un total de 35 países.  

El panel de distribución de CONTEXTsupera los 1.000 millones de euros semanales en ventas de tecnología a los distribuidores, quienes, a su vez, la suministran a empresas y consumidores de Europa. Estas cifras se basan en datos de ventas de más de 80 de los principales mayoristas generalistas y especializados. El  panel de CONTEXT se beneficia de un acceso exclusivo a los datos EMEA del Global TechnologyDistribution Council(GDTC), un consorcio internacional integrado por los principales mayoristas. Esto, unido a la fuerte representación local del panel, proporciona la más completa y precisa información de los datos de ventas del canal TIC en Europa.

Sobre SIMO Network

Organizado por IFEMA, SIMO Network es el evento sectorial de referencia para todas aquellas empresas y profesionales interesados en conocer las oportunidades que ofrecen las TIC para su negocio. La feria, ofrece  un contexto de  información y análisis integrado por múltiples contenidos y encuentros profesionales diseñados para favorecer la relación profesional y  aproximarse a las nuevas tendencias tecnológicas.

Además, en su vocación de prescribir tecnología al mundo profesional  SIMO Network dota, cada año, de un especial protagonismo al Canal de Distribución  como elemento fundamental de conexión entre fabricantes y el  tejido empresarial español.