Siemens Industry Software ha anunciado, como parte de su permanente inversión en educación, una edición gratuita de su solución Plant Simulation en el portfolio Tecnomatix®. Los estudiantes de cualquier nivel académico ahora se pueden descargar la aplicación de fabricación digital sin cargo y desarrollar las habilidades de la vida real que son muy importantes en la industria de fabricación global.

Plant Simulation es un software de visualización 3D y simulación de eventos discretos. La edición para los estudiantes se puede instalar en los ordenadores que funcionan con el sistema operativo Windows® de Microsoft para crear de forma rápida y fácil los modelos digitales a través del uso de librerías de objetos para optimizar el flujo de materiales, la utilización de recursos y las operaciones. El modelo digital permite a los estudiantes llevar a cabo experimentos y escenarios del tipo "¿qué pasaría si?" y al mismo tiempo tener acceso a las herramientas de análisis extensivo, los modelos y gráficos estadísticos para evaluar distintas situaciones de fabricación y prepararlos para tomar decisiones rápidas y fiables en la planificación de la producción.

"Ante la crisis actual en la industria de fabricación- debido al envejecimiento global de las plantillas, el aumento en la complejidad de los productos y la brecha actual en educación- estamos ampliando el software y los recursos que proporcionamos a los estudiantes y profesores", afirma Bill Boswell, senior director of partner strategy, Siemens Industry Software. "Nuestros clientes necesitan que la próxima generación de ingenieros entre al mercado con experiencia en fabricación digital. Con el acceso gratuito a Tecnomatix Plant Simulation, los estudiantes pueden desarrollar sus habilidades para hacer frente a esta grave situación".   

La edición para estudiantes Plant Simulation no es transferible y no está destinada para un uso comercial. Para descargar la edición para estudiantes, haga clic aquí.

Programa GO PLM

El programa de oportunidades globales en PLM (iniciativa GO PLMTM) de Siemens Industry Software lidera el sector en el valor comercial de sus becas académicas en especie, ofreciendo la tecnología PLM (gestión del ciclo de vida del producto) a más de un millón de estudiantes en más de 11.000 instituciones globales en todos los niveles académicos. Para obtener más información, visite www.siemens.com/goplm.

Acerca de Siemens Industry Software

Siemens Industry Software, unidad de negocio de Siemens Industry Automation Division, es proveedor líder global de software y servicios para la gestión del ciclo de vida del producto (PLM) y cuenta con 7 millones de licencias y 71.000 clientes a nivel mundial. Con sede central en Plano, Texas, Siemens Industry Software trabaja en colaboración con las empresas para ofrecer soluciones abiertas que les ayuden a tomar decisiones más inteligentes que resultan en mejores productos. Para obtener más información sobre los productos y servicios de Siemens, visite www.siemens.es/plm

Acerca de Siemens Industry Automation Division

Siemens Industry Automation Division (Nuremberg, Alemania) apoya toda la cadena de valor de sus clientes industriales - desde el diseño hasta la producción y los servicios - con una inigualable combinación de tecnología de automatización, sistemas de control industrial, y software industrial. Con sus soluciones de software, la División puede acortar el tiempo de lanzamiento al mercado de nuevos productos en un 50 por ciento. La industria de automatización se compone de cinco unidades de negocio: Sistemas de Automatización Industrial, Componentes de Control y de Ingeniería de Sistemas, Sensores y Comunicaciones, Siemens PLM Software, y Tecnologías del Agua. Para más información, visite www.siemens.com/industryautomation