SGI amplía su cartera de productos de almacenamiento con una plataforma de datos persistentes (datos almacenados a largo plazo, de acceso infrecuente y rara vez modificados) de alto rendimiento

SGI, líder mundial en HPC y soluciones de centros de datos, ha anunciado la compra de todos los activos y la aceptación de un número limitado de pasivos de la compañía COPAN Systems, Inc., proveedor de soluciones de archivo de almacenamiento de alto rendimiento para el acceso en tiempo real a datos persistentes a largo plazo.

SGI ha adquirido los activos con el objetivo de ampliar su cartera de productos para incorporar una eficiente plataforma empresarial MAID (Massive Array of Idle Disks) altamente escalable. Las soluciones de almacenamiento de COPAN están diseñadas para permitir a los clientes el acceso a funcionalidades de librerías de cinta virtual (Virtual Tape Library, VTL) y Disco-a-Disco para una gestión más eficiente de los entornos de grandes volúmenes de datos.
"Me satisface enormemente dar la bienvenida a los empleados y clientes de COPAN a SGI," ha declarado Mark J. Barrenechea, CEO de SGI. "La necesidad de acceso en tiempo real a datos persistentes a largo plazo continuará en expansión. Esta adquisición permitirá a SGI participar directamente en este mercado."

La integración de COPAN permitirá a SGI ofrecer una amplia gama de productos de almacenamiento de alto rendimiento ampliamente escalables e innovadores. Concretamente, la plataforma COPAN facilitará a SGI incorporar nuevas tecnologías de almacenamiento dirigidas a datos persistentes. La plataforma está diseñada para que los clientes se beneficien de un descenso en el coste y en la complejidad que supone la gestión y el almacenamiento de grandes volúmenes de información a largo plazo en organizaciones que generan o almacenan una abundante cantidad de datos.

Los activos de COPAN se han adquirido en una venta de ejecución hipotecaria privada de los acreedores garantizados de Copan. El precio de la compra ha sido aproximadamente de 2 millones de dólares en efectivo. SGI no ha asumido ninguna deuda de COPAN y ha aceptado un número limitado de los pasivos. Las oficinas de COPAN en Longmont, Colorado, se mantendrán y SGI contratará a empleados seleccionados de COPAN.

Para ampliar información sobre los productos SGI COPAN, se puede acceder a www.sgi.com/copan.

Sobre SGI

SGI® es líder mundial en servicios e implementación de centros de datos, HPC, almacenamiento en cluster y computación de cluster a gran escala. La compañía está centrada en resolver los retos tecnológicos y empresariales más exigentes. Para más información: www.sgi.com