SGI, líder mundial en computación de alto rendimiento (HPC) y soluciones de centro de datos, ha anunciado SGI Management Center (SMC), un centro de control integral e interfaz central para la gestión del sistema de las plataformas SGI, y SGI® ProPackTM 7, la última versión del conjunto de herramientas y librerías de SGI que consiguen el mejor rendimiento de aplicación del mercado sobre distribuciones estándar Linux®.

"Con SGI Management Center y ProPak 7 ampliamos nuestro liderazgo en computación técnica," ha declarado Christian Tanasescu, vicepresidente de ingeniería de software de SGI. "Estos anuncios consolidan nuestra oferta de prestaciones de aplicación que baten récords, a la vez que proporcionamos una fácil gestión de sistemas de computación técnica complejos, todo ello en un entorno único de software abierto."

SMC incluye una interfaz gráfica de usuario (GUI) que proporciona una visión global de la salud del sistema, del estatus del servidor, de las medidas de prestaciones y de las imágenes de software, Las opciones de visualización incluyen cuadro de mando y un amplio conjunto de gráficos métricos para permitir a los usuarios evaluar la salud de todo su sistema de un solo vistazo. SMC es un motor de aprovisionamiento de alta velocidad que incorpora una gestión de la imagen altamente configurable y sistema de versionado. Proporciona un completo control remoto del servidor utilizando interfaces como SGI® Roamer®, Intelligent Platform Management Interface (IPMI) y Kernel-based Virtual Machine (KVM). Está diseñado como sistema completo que permite a los administradores una gran flexibilidad a la hora de configurar los sistemas adaptándolos a las necesidades locales. SMC interconecta directamente con Altair PBS Professional para ofrecer aprovisionamiento dinámico dirigido a las cargas de trabajo.

"Altair y SGI han colaborado estrechamente para asegurar que SGI Management Center y Altair PBS Professional unen sinergias para dinamizar el flujo de trabajo de los usuarios y optimizar los recursos del sistema.," ha declarado Bill Nitzberg, Director Técnico de PBS Works de Altair Engineering. "Esta integración es de un valor enorme para los clientes de computación técnica que utilizan sistemas SGI. Los clientes de Altair HyperWorks, que necesitan las máximas prestaciones cuando ejecutan aplicaciones de simulación CAE intensivas, obtendrán grandes beneficios."

SGI ProPack 7 permite prestaciones de aplicación líderes sobre distribuciones Linux estándar. Se basa en la siguiente generación del Message Passing Toolkit (MPI) de baja latencia de SGI, una librería MPI conforme con MPI-2 que proporciona escalabilidad hasta 10.000 procesadores. ProPack 7 introduce MPI PerfBoost, lo que permite que aplicaciones escritas para otras implementaciones MPI tales como Intel® MPI, MPICH y Platform MPI (HP-MPI), se beneficien de las prestaciones y escalabilidad de MPI durante la ejecución sin necesidad de recompilación. ProPack 7 también incluye el compilador SGI Unified Parallel C (UPC).

ProPack 7 cuenta con herramientas para la aceleración de E/S, optimización de la situación de los datos, solución de problemas de alta velocidad y soporte hardware en tiempo real, todo ello en un único paquete de software. Los récords mundiales en prestaciones de SGI en el benchmark SPEC CPU2006 integer rate con SGI® Altix® UV y SPECmpiL sobre SGI® Altix® ICE están potenciados por ProPack 7.

"Las principales mejoras de ProPack 7, incluyendo comunicación, gestión de memoria y funcionalidades de E/S, aportan una gran ventaja a los ingenieros que buscan reducir los tiempos de ejecución, así como mejorar su capacidad de análisis y comprender los cada vez mayores requerimientos de la simulación basada en ordenador," ha manifestado Doug Neill, Vicepresidente de Desarrollo de Producto de MSC Software Corporation. "Este anuncio muestra que nuestra larga historia de trabajo con SGI para conseguir las mayores prestaciones posibles en arquitectura hardware, software del sistema y aplicaciones MSC continúa con el fin de seguir ofreciendo valiosos beneficios a nuestros clientes."

Los productos software de SGI están diseñados y fabricados sobre estándares abiertos, soportando las distribuciones Linux de Red Hat® y Novell®. Asimismo, SGI integra y certifica herramientas líderes de software de terceros para disponer de una amplia oferta del mejor software abierto para hacer frente a las cargas de trabajo más exigentes de los usuarios

Sobre SGI

SGI® es líder mundial en servicios e implementación de centros de datos, HPC, almacenamiento en cluster y computación de cluster a gran escala. La compañía está centrada en resolver los retos tecnológicos y empresariales más exigentes. Para más información: www.sgi.com