SGI, líder mundial en HPC y soluciones de centro de datos, anuncia la plataforma SGI® COPANTM 400, la siguiente generación de soluciones de almacenamiento de datos persistentes de bajo consumo de la línea COPAN. Este es el primer lanzamiento de la plataforma COPAN desde que SGI adquirió COPAN Systems, Inc. el pasado mes de febrero. COPAN 400 marca una drástica mejora en prestaciones y densidad así como la capacidad de gestionar volúmenes extremadamente grandes de datos persistentes con ahorros significativos de consumo eléctrico comparado con los arrays tradicionales.

"La plataforma de almacenamiento COPAN 400 da un significativo paso adelante en el desarrollo de soluciones de gran eficiencia energética para crear archivos activos seguros y rentables," ha declarado Rick Chapek, vicepresidente de ingeniería de hardware de SGI. "Esto representa un hito significativo y refleja el compromiso de SGI de mantener el foco en soluciones avanzadas de almacenamiento líderes en la industria para gestionar datos persistentes."

COPAN 400 proporciona el doble de densidad que la anterior generación de productos COPAN, con capacidad de casi 1.8 petabytes en una única cabina. Además, COPAN 400 consigue unas prestaciones cuatro veces superiores que las de su predecesor, con hasta 23TB por hora de rendimiento a ancho de banda completo, a la vez que permite llevar un estricto control del consumo energético del sistema.

COPAN 400 ofrece un ahorro sustancial en espacio y energía comparado con las ofertas alternativas, lo que se traduce directamente en una reducción del coste de las operaciones en el centro de datos. COPAN 400 tiene una densidad 3 veces superior a las soluciones de la competencia, incluyendo EMC® CenteraTM, IBM® Information Archive o DellTM PowerVaultTM DL2100, las cuales tienen un precio entre 3,5 y 7 veces superior.

Incrementando la densidad y reduciendo significativamente el consumo energético, COPAN 400 permite una flexibilidad inigualable para gestionar archivos activos. Además, al cuadruplicar el rendimiento la plataforma proporciona claras ventajas sobre las soluciones basadas en cinta al permitir un backup y recuperación extremadamente rápidos.

La plataforma de almacenamiento COPAN utiliza Enhanced MAID (Massive Array of Idle Disks), con características como el software Power Managed RAID®. Esto permite a COPAN 400 minimizar el consumo y el aprovisionamiento energético limitando el número de discos que giran simultáneamente a un máximo del 25%. Los directores de informática tendrán la capacidad de incrementar esa cifra hasta el 50% para ajustar de manera precisa el sistema y obtener la combinación perfecta de prestaciones y ahorro energético para conseguir un ajuste óptimo a las necesidades de los entornos específicos.

El sistema ha sido diseñado específicamente para almacenamiento de volúmenes de datos persistentes a largo plazo extremadamente grandes. La plataforma COPAN incluye características como Disk Aerobics®, que monitoriza de manera proactiva la salud del disco y la integridad de los datos. Utilizando un mantenimiento predictivo del disco, el sistema evita largos procesos de reconstrucción del RAID moviendo los datos de manera segura a otros discos antes de que pueda ocurrir un error.

Configuraciones de la plataforma COPAN 400

La línea de producto incluye 2 plataformas:

  • COPAN 400T/TX es una implementación VTL (Virtual Tape Library) que proporciona los beneficios de la arquitectura COPAN a la vez que se presenta ante los sistemas existentes como una librería de cintas convencional para una fácil integración con soluciones de archivo tales como DMF, una solución de virtualización de almacenamiento de SGI.
  • COPAN 400M incluye entre sus características MAID nativo (native MAID) para obtener acceso directo a archivos activos y soluciones disco a disco. Soporta IBM® Tivoli® y Commvault® Simpana®. COPAN 400M trabaja fácilmente con LiveArcTM, la plataforma de gestión de activos digitales de SGI. Esta potente combinación proporciona una amplia solución para la gestión de archivos activos, así como integración con silos de almacenamiento tradicionales.

Sobre SGI

SGI® es líder mundial en servicios e implementación de centros de datos, HPC, almacenamiento en cluster y computación de cluster a gran escala. La compañía está centrada en resolver los retos tecnológicos y empresariales más exigentes. Para más información: www.sgi.com