Servihabitat, servicer multiproducto y multicliente de referencia en la gestión de activos inmobiliarios y financieros, muestra unos ritmos de comercialización que constatan el dinamismo del mercado inmobiliario y su potencia comercializadora.

La demanda no solo se presenta activa, sino que se muestra sólida después de dejar atrás un año de récord en el número de compraventas, en el que Servihabitat cerró el 2021 con un 26,7% más de operaciones respecto al 2019. Con datos de 2022, en los meses de enero y febrero, este ritmo de comercialización se mantiene en tendencia alcista y el incremento interanual en el valor de las compraventas se sitúa en un 51,5%.

Analizando los diferentes segmentos de mercado, el residencial continúa reafirmando su fortaleza dentro del sector inmobiliario. Tomando de base los dos primeros meses del año, Servihabitat ha cerrado transacciones por un valor superior al 47% respecto al mismo periodo del año anterior.

El sector terciario sigue avanzando en su recuperación y empieza a despuntar después del letargo causado por el impacto de la Covid19. En este sentido, enero y febrero se presentan como unos meses excelentes en la firma de operaciones de locales, oficinas y naves que Servihabitat dispone en comercialización. La reactivación muestra un ritmo de compraventas acelerado que supone un incremento en el valor de ventas del 106% interanual, más del doble que hace un año.

En este contexto, destaca especialmente el repunte registrado en los locales, una tipología de activos que más han acusado los efectos de la pandemia. La vuelta a la normalidad arranca de nuevo el interés de la demanda por adquirir locales, que ha supuesto para Servihabitat que registre operaciones por el doble de valor que los dos primeros meses de 2021. El aumento del 48,5% en el caso de las oficinas muestra un resurgimiento de este mercado como efecto de la vuelta gradual a las oficinas.

Las naves, con un sector logístico que continúa siendo uno de los protagonistas del mercado inmobiliario, consigue atraer una alta demanda que ha implicado un aumento del 46% en el valor total de este tipo de activos transaccionado por parte de Servihabitat.

Desde Servihabitat se destaca que la tendencia alcista en los precios presenta unos ritmos menores a los que lo hacen las compraventas, por lo que este primer balance de la Compañía en el valor de sus ventas es un indicador, no solo de la fortaleza del sector inmobiliario, sino de la potencia comercializadora.

Iheb Nafaa, CEO de Servihabitat, detalla que “entre los puntos clave y diferenciales de nuestra cultura empresarial se encuentra la gestión industrializada que nos permite acelerar la comercialización de los activos de forma masiva gracias a sistemas sólidos y procesos ágiles, y a la flexibilidad en la prestación de servicios” y añade que ”este aspecto, junto una tecnología propia y una red de comercialización especializada en territorio y producto, nos permite alcanzar ritmos de venta muy superiores”. En esta línea, destaca la amplia capilaridad comercial por todo el territorio nacional, con más de 7.000 puntos de venta entre APIS y puntos de financiación.

Servihabitat da respuesta a la demanda con una nueva campaña en producto residencial

Con el objetivo de seguir incentivando el dinamismo del mercado inmobiliario y satisfacer la demanda, Servihabitat lanza una nueva iniciativa con la que pone a disposición más de 6.500 activos residenciales distribuidos por todo el territorio nacional con descuentos de hasta el 30%.

La nueva acción, bajo el nombre de “Tu hogar ideal es Aquí”, estará vigente hasta el 11 de mayo de 2022.

La estrategia de especialización que sigue Servihabitat, la potencia comercializadora y el profundo conocimiento del producto dota al servicer de una alta capacidad de dar respuesta a una demanda creciente con el fin de ofrecer los productos inmobiliarios que más se ajusten a las necesidades del cliente.