MADRID, 03 FEB. (Bolsamania.com/BMS) .- La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha decidido suspender cautelarmente la cotización de Service Point Solutions (SPS) antes de la apertura.

La compañía acaba de comunicar mediante un hecho relevante que, como continuación del hecho relevante publicado en fecha 20 de enero de 2014, por el que se acordaba que se iniciaban los trámites necesarios para presentar concurso de acreedores, mañana se presentará ante los juzgados de lo Mercantil de Barcelona solicitud de concurso de acreedores de la compañía cabecera del grupo (SPS), así como de las filiales de la misma sitas en Holanda, España y Bélgica.

La filial alemana, por su parte, ha presentado, asimismo, proceso concursal en la ciudad de Berlín, mientras que el resto de filiales que forman parte del grupo SPS (Reino Unido, Noruega y Suecia) se encuentran bajo la intervención de GPP Capital, sub-holding del grupo que fue puesta en administración judicial por parte de las entidades financieras que forman parte de la financiación sindicada del grupo, estando actualmente bajo administración de la firma Ernst & Young que fue
designada como tal por el tribunal competente en Reino Unido.

La decisión de los miembros del consejo de administración de SPS ha sido inevitable, ha dicho la compañía, tras la negativa constante de los bancos a aceptar una serie de propuestas y alternativas, presentadas para evitar el proceso concursal de la matriz y de sus filiales, realizadas en el curso de los últimos meses.

“A fecha de hoy la compañía sigue manteniendo negociaciones abiertas con las entidades financieras y potenciales grupos inversores encaminadas a concluir alguna transacción que permita la viabilidad del grupo y de sus negocios a través de la búsqueda de inversores, procesos de restructuración y negociación con las entidades financieras”, ha explicado SPS en el hecho relevante.

En este sentido, hoy El Confidencial publica una noticia en la que dice que el fundador de Spintwater, la firma de capital riesgo suiza que irrumpió en SPS a finales del pasado ejercicio, no está dispuesto a “tirar la toalla” y “luchará hasta el último momento” por Service Point.

Service Point cerró el viernes en los 0,07110 euros, completamente plano.

N.A.

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información