SensioLabs, creador del framework Symfony PHP, ha anunciado el cierre de una ronda de financiación de $7 millones del líder del sector CM-CIC Private Capital. Estos fondos permitirán a la empresa, cofundada por Fabien Potencier y Gregory Pascal, acelerar su crecimiento internacional y continuar el desarrollo de herramientas para el lenguaje PHP.

Symfony, líder internacional en frameworks profesionales PHP

PHP es el lenguaje de programación más utilizado en la web (el 75% de todos los sitios de Internet). Esta potente herramienta es utilizada por numerosos líderes web como Facebook, Yahoo! y Wordpress.

Creado en 2005 por Fabien Potencier, Symfony es un framework de desarrollo utilizado por numerosos y populares proyectos de software libre (Drupal, phpBB, eZ Publish, etc.) y cientos de empresas (Dailymotion, Yahoo!, Blablacar, etc.) en todo el mundo. Adoptado por una comunidad de más de 100.000 desarrolladores, Symfony y sus componentes son descargados más de un millón de veces cada mes y son reconocidos como una de las soluciones de software libre más profesionales disponibles en PHP hoy en día.

SensioLabs, soluciones de desarrollo PHP

Fundada en 2012, SensioLabs tiene como objetivo ayudar a encontrar respuestas a los problemas crecientes con los que se enfrentan desarrolladores y empresas con el framework Symfony y el lenguaje PHP en sus aplicaciones específicas.

Análisis en profundidad de las principales del Ibex
Análisis en profundidad las principales empresas de la bolsa Española. Comenzamos con PharmaMar, Siemens-Gamesa, Inditex, Santander, BBVA, Repsol, Sabadell y Telefónica. Cada semana incorporaremos nuevas empresas ¡No te lo pierdas!

Más allá de ofrecer servicio y soporte, SensioLabs concibe productos destinados a empresas y desarrolladores para mejorar la calidad, despliegue y fácil gestión de sus aplicaciones PHP. La primera solución, SensioLabsInsight, destinada a medir la calidad del código en aplicaciones PHP está disponible en versión beta desde octubre de 2013.

Con seis oficinas en Francia, Alemania y Reino Unido, la empresa desarrolla sus actividades en el extranjero, especialmente en Estados Unidos, para respaldar el aumento en el uso de Symfony en este mercado.

Con más de 80 colaboradores, la empresa ha ganado 7 millones de euros en 2013 y prevé contratar a 100 personas entre este año y 2015.

“Hemos estado siguiendo la aventura de Symfony durante varios años y estamos muy contentos de unirnos a Fabien y Gregory en esta fase de desarrollo. Compartimos su apasionada visión de continua evolución de la web y apreciamos la calidad de su producto y camino emprendedor durante los últimos 15 años", comenta Nicolas Meunier, Director de Participación de CM-CIC Private Capital.

"Symfony, desarrollado en Francia, se beneficia de una sólida comunicación internacional. Con esta inversión, SensioLabs puede ya acelerar su desarrollo”, explica Pascal Mercier, director general de Global Equities Corporate Finance.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".

Suscribete a Estrategias de Inversión Premium

Es el mejor momento para utilizar herramientas y análisis independientes para gestionar nuestras inversiones.

Ayudanos a seguir siendo independientes y seguir innovando para ofrecer el mejor análisis para los inversores. Es el momento de apoyarnos si utilizas nuestros servicios.
 

Suscribete por tan solo 15 centimos al día ( 55 Euros al año)  y descubre todo el potencial de nuestra zona premium. ¿Nos pruebas?

 

 

Pide información