Self Bank se convierte en el primer banco español en ofrecer a sus clientes una cuenta de bolsa sin comisión de custodia, sin condiciones adicionales. Hasta el momento la gratuidad de esta comisión en las entidades financieras estaba condicionada a operativa mínima o vinculación del cliente.

Los inversores podrán acceder a esta nueva cuenta y dejar de pagar los gastos de custodia existentes por mantener las acciones en cartera. Esta nueva cuenta es especialmente interesante para personas que se inician en el mundo de la inversión, inversores a largo plazo o para aquellos otros que por circunstancias de mercado no tengan previsto operar a corto plazo con sus acciones, ya que gracias a esta cuenta podrán olvidarse del cargo mensual correspondiente a la custodia de valores.

Además de no pagar custodia, la nueva cuenta de Self Bank tampoco tiene comisiones por mantenimiento, cobro de dividendo o hechos relevantes y cuenta con unas tarifas competitivas. Todo ello con las ventajas de ser un banco español, por lo que las acciones de bolsa española siempre están a nombre de los clientes y tampoco es necesario presentar el modelo 720 sobre bienes y derechos situados en el extranjero a la Agencia Tributaria.

La Cuenta Bolsa Sin Custodia permite operar en mercados nacionales e internacionales (europeos y americanos) tanto en acciones, como ETFs y en productos cotizados (Warrants, Turbo Warrants, InLine, Bonus, Multi…). También ofrece gráficos avanzados, informes de análisis técnico y fundamental, noticias, comparador de valores y varias herramientas adicionales para ayudar al cliente en su toma de decisiones.

Empoderar a las personas para que puedan gestionar sus finanzas por sí mismos pasa por democratizar el acceso a la bolsa y facilitarles las cosas. Con esta nueva cuenta eliminamos las condiciones para que la comisión de custodia sea gratuita, simplificando la operativa mientras mantenemos la facilidad de uso de nuestras plataformas”, ha asegurado el Director General de Self Bank, Alberto Navarro.

La Cuenta Bolsa Sin Custodia se une a la oferta de productos de inversión ya existente del banco digital, como la Cuenta Bolsa, Quintuplica y Tentuplica, o la Cuenta Fondos de Inversión.

Más información de Self Bank