Grupo Seidor, compañía especializada en la implantación de soluciones de alto contenido tecnológico, ha firmado un acuerdo con Zwiesel Ibérica para implantar la herramienta de gestión SAP Business One en toda la organización de la compañía en España.

Zwiesel Kristallglas AG destaca en dos ámbitos: la fabricación industrial de productos punteros de cristal para la hostelería y el comercio especializados, por un lado, y el vidrio de manufactura tradicional de máxima calidad y al que se aplican técnicas artesanas, por otro. Zwiesel Ibérica compra sus productos a la fábrica central en Alemania, los estoca en un almacén cerca de Madrid y los vende por toda España.

Para dar cobertura a estos procesos, el proyecto de implantación de SAP Business One, en el que la propuesta de Seidor se ha impuesto a competidores habituales como Navision y Sage, abarca los módulos de funciones básicas, gestión comercial y CRM, gestión financiera, gestión de materiales y almacén. SAP Business One será utilizado por 12 usuarios en toda España, como un sistema tipo EDI con la central para intercambiar los documentos de compra-venta. Frente a otros integradores, la elección de Seidor se basó en "su experiencia y referencias en proyectos similares, así como la solvencia demostrada como uno de los principales partners de SAP en nuestro país", destaca Juan Solé de Zwiesel Ibérica.

"La propuesta de Seidor incluía el control exhaustivo de todas las operaciones de la compañía, junto a herramientas proactivas de gestión de excepciones, alarmas y workflows, además de herramientas BI para la toma de decisiones. Todo ello fue decisivo para que Zwiesel confiase en nosotros", declara Carlos Iribarren, director de SAP Business One de Seidor.

En cuanto a la herramienta de SAP, los responsables de Zwiesel Ibérica la eligieron "por su facilidad de integración, rica funcionalidad y gran seguridad en el tratamiento y acceso a los datos". La solución incorporaba además sistemas CRM y BI y les daba la posibilidad de integrarla de forma sencilla con SAP R/3, utilizado en la central de Alemania. Respecto a las funcionalidades específicas que mejor se adaptaban a las particularidades del negocio de Zwiesel, destaca el control exhaustivo de los costes de producto ligados a la importación: materiales, transportes, seguros, etc.

El período de implantación previsto es de cuatro meses, de mayo a septiembre de 2010. La puesta en producción está planificada para el 1 de octubre.

Acerca de Seidor

Presente en el mercado desde hace más de 25 años, Seidor es una empresa de capital 100% español dedicada a ofrecer soluciones integrales en el ámbito de las tecnologías de la información dentro del nuevo entorno digital, con oficinas propias en toda España (A Coruña, Barcelona, Bilbao, Canarias, Granada, Madrid, Santander, Sevilla, Valencia, Valladolid, Vic y Zaragoza); Europa (Portugal) y Latinoamérica (Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, Guatemala, México y Perú).

Seidor garantiza a sus clientes la protección de las inversiones tecnológicas en infraestructuras y sistemas, con un equipo de expertos certificados por los principales fabricantes que ofrecen una atención personalizada y destacan por la flexibilidad y capacidad de reacción ante los cambiantes requisitos empresariales.

Con una facturación de 112 millones de euros en 2008 y una plantilla formada por más de 1.180 profesionales, el grupo está integrado por Seidor Consulting, especializada en la distribución e implantación de soluciones para la gestión empresarial en entorno SAP; MSS, dirigida a la pequeña empresa con soluciones SAP Business One llave en mano; SBS Seidor, dedicada al desarrollo de Soluciones de Gestión Completas basadas en productos propios y/o de terceros; Microsistemes, especializada en infraestructura informática, consultoría y mantenimiento; Saytel, enfocada a la integración de sistemas e infraestructuras en el entorno IBM; Seidor Training, proveedora de formación en el ámbito de las Tecnologías de la Información; y Seidor Estrategias, especializada en el asesoramiento de negocio en las áreas de organización, operaciones, finanzas y tecnologías de la información.