MPEG LA, LLC, líder mundial en licencias de patentes integradas alternativas, anunció hoy que una acción legal presentada por MPEG LA contra Alcatel Lucent, Lucent Technologies Inc. ("Lucent") y Multimedia Patent Trust ante el Tribunal de Equidad del estado de Delaware, fue dirimida la semana pasada (http://www.mpegla.com/Lists/MPEG%20LA%20News%20List/Attachments/192/n_07-11-05_pr.pdf).

Como parte de la resolución, además de otras cuestiones, Multimedia Patent Trust entregará las patentes que le fueron reasignadas junto con la fusión entre Lucent y Alcatel efectuada en 2006 a los fines de determinar la esencialidad, de conformidad con los procedimientos normales de MPEG LA. Si se determina que una o más de las patentes son patentes esenciales de MPEG-2 o patentes esenciales de sistemas MPEG-2, Multimedia Patent Trust se unirá a la licencia de cartera de patentes MPEG-2 o a la licencia de cartera de patentes de sistemas MPEG-2 como licenciante, y tales patentes serán incluidas.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".

- Business Wire