MADRID, 03 DIC. (Bolsamania.com/BMS) .- “Las ventas del Cyber Monday se han disparado”, afirman desde Bloomberg, y señalan los datos proporcionados por IBM: las ventas online subieron un 19% con respecto a 2012; las minoristas dedicadas a smarphones y tabletas son las que más se han beneficiado, al hacerse con un 30% del total de visitas a sus webs; el tráfico se incrementó un 58%. El 16% de las compras online ha sido de dispositivos móviles.

Un nuevo golpe a las tiendas “físicas”, que acaban de sufrir el primer descenso en el gasto durante el fin de semana del Black Friday desde 2009.

Se espera que las ventas online de esta temporada de vacaciones repunten un 15%, hasta los 82.000 millones de dólares, tres veces por encima del crecimiento total de ventas, que la National Retail Federation espera que sea del 3,9%, hasta los 602.100 millones de dólares.

“Hasta ahora los resultados del comercio online han sido muy fuertes, mucho más si se compara con las cifras de los establecimientos físicos (…) Estas son las primeras Navidades en las que los aparatos móviles se están haciendo con todos los récords minoristas en general, ya sea un smartphone o una tableta, y esto no va a desaparecer”, explica Ron Josey, analista de JMP Securities, en declaraciones a Bloomberg.

S.C.