Career Education Corporation (CEC) (NASDAQ: CECO), proveedor líder de servicios y programas educativos de enseñanza postsecundaria (cuyas escuelas europeas incluyen al grupo INSEEC con sede en París y la Universidad Internacional de Mónaco), ha nombrado presidente y CEO al veterano líder empresarial y de educación, Scott Steffey.

La trayectoria profesional de Steffey incluye puestos que abarcan el sector educativo, así como puestos senior tanto en empresas cotizadas como de capital privado. Anteriormente ha sido director de operaciones de Strayer Education, Inc., y vice-rector de la Universidad del Estado de Nueva New York (SUNY en sus siglas en inglés), ambas en Estados Unidos.

Durante su puesto mandato como director de operaciones senior, la universidad de SUNY fue el mayor sistema unificado sin ánimo de lucro de enseñanza postsecundaria en Estados Unidos -formado por 64 campus para la obtención de licenciaturas, con 400.000 estudiantes, varios centros vocacionales y 75.000 profesores y administradores. Ayudó en la transformación del sistema SUNY, que permitió ofrecer una mejor calidad y resultados académicos en todos sus campus, un considerable aumento del número de matriculaciones, un crecimiento de los ingresos, una contención de los gastos y una gran reinversión de capital en las infraestructuras de sus campus.

Como vicepresidente ejecutivo y director de operaciones de Strayer Education, Inc., Steffey ha resultado ser un motor impulsor de la excelencia operacional y de eficiencia, de integridad académica y de responsabilidad académica, aprendizaje innovador online y un prudente aumento de las matriculaciones. También ha sido presidente del Consejo de Fiduciarios de la Universidad Strayer.

El grupo de escuelas INSEEC con sede en París engloba la "Grande Ecole" de elite y los campus de París, Burdeos, Lyon y Chambéry, en Francia. Los programas orientados al sector empresarial de INSEEC incluyen los masters y programas de administración empresarial, así como especializaciones en investigación de marketing, marketing de lujo, comunicaciones, publicidad, turismo y marketing de alimentación y del vino. Algunas especialidades se imparten en Londres y Chicago.

"El grupo INSEEC y la Universidad Internacional de Mónaco (IUM en sus siglas en inglés) son conocidas por su excelencia académica y atraen a estudiantes de todo el mundo", afirma Steffey. "Debemos continuar impulsando INSEEC y los programas educativos que de calidad que los distinguen en toda Europa".

Catherine Lespine seguirá siendo directora general del grupo INSEEC y la IUM. En 2011, el ministro francés de educación nacional otorgó a Lespine el premio "Chevalier dans l´ordre des Palmes académiques," una orden de caballería para el sector académico, que reconoce la destacada devoción y el éxito en las áreas de la enseñanza y la investigación.

Steffey ha añadido: "Estoy deseando trabajar con Catherine y colaborar en sus iniciativas para seguir ofreciendo programas académicos de alta calidad en Europa Occidental".

Desde 1975, el grupo INSEEC ha desarrollado innovadores programas de educación superior, desde licenciaturas a doctorados en administración de empresas, en una amplia gama de áreas. Su compromiso ha sido diseñar programas adaptados a facilitar el acceso al mercado laboral para sus alumnos.

Acerca de Career Education Corporation

Las escuelas y universidades que forman parte de Career Education Corporation ("CEC") ofrecen una educación de alta calidad a una población diversificada compuesta por más de 75.000 estudiantes en todo el mundo en una variedad de disciplinas profesionales, gracias a las ofertas de programas de enseñanza online, presencial y combinados. Los más de 90 campus que prestan servicio a los estudiantes están situados en Estados Unidos, Francia, Reino Unido y Mónaco y ofrecen programas de doctorado, de master, de licenciatura y titulaciones asociadas.

CEC es un líder del sector cuyas instituciones cuentan con reconocimiento a escala mundial. Entre estas instituciones se incluyen, entre otras, la Universidad Intercontinental Americana ("AIU"); el Brooks Institute; la Universidad Técnica de Colorado ("CTU"); el Harrington College of Design; el grupo INSEEC ("INSEEC"); la Universidad Internacional de Mónaco ("IUM"); la Academia Internacional de Diseño y Tecnología ("IADT"); el Le Cordon Bleu North America ("LCB"); y los Institutos y Escuelas Universitarias Sanford-Brown. A través de sus escuelas, CEC tiene el compromiso de ofrecer una educación de alta calidad, permitiendo a sus estudiantes que se gradúen y consigan oportunidades laborales gratificantes. Más información en el sitio web de CEC en www.careered.com. El sitio web incluye una lista detalla de todas las localizaciones de los campus y enlaces web a las universidades y escuelas universitarias de CEC.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".