Esta rentabilidad resulta de aplicar el tipo de interés del 2,3% anual anunciado el pasado mes de enero, complementado con una bonificación del 1,2% anual que aporta Scalable Capital y que se abonará trimestralmente. Pasado septiembre, la rentabilidad volverá a ser del 2,3%.
Este 3,5% resultante de sumar el interés y la bonificación es superior al tipo de depósito actual del BCE. Podrán también beneficiarse de él aquellos usuarios que ya fueran clientes de PRIME+, aplicándose sólo al importe de los depósitos realizados en junio, o los que estuvieran operando con otra tarifa y se cambien ahora a PRIME+.
Por un coste de 4,99 euros al mes, y cancelable en cualquier momento, esta tarifa ofrece negociación sin comisiones por órdenes, así como planes de ahorro ilimitados en ETF, fondos y acciones. La cuenta de efectivo y la cuenta de valores permanecerán en el banco alemán Baader Bank AG. Los impuestos derivados de los intereses devengados figurarán en el informe fiscal que se facilita cada año a los clientes para que puedan incluirlo en su declaración de la renta.