Seresco, compañía española fundada en 1969 y dedicada al desarrollo de soluciones de software y al suministro de servicios dentro del ámbito de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), ha firmado un contrato con la compañía Santiveri que ha elegido su plataforma Milena Personal, para la gestión y administración de todos los trabajadores que componen su plantilla.

Fundada en 1885, Santiveri pionera en alimentación natural y dietética en España es una empresa familiar que cuenta con delegaciones comerciales en Madrid, Cataluña y A Coruña y fábricas en Barcelona, Peñafiel y Lérida y posee una plantilla 406 trabajadores. El desarrollo de la compañía así como su crecimiento y diversificación llevó a los responsables de Recursos Humanos a plantearse la necesidad de contar con una nueva plataforma integral de Nómina y RRHH que contemplase sus requerimientos.

Antes de la implantación de Milena Personal, Santiveri debía hacer frente al cálculo manual y complejo de una IT diferida a 7 días, elevada rotación y a un difícil control del absentismo de su plantilla, lo que dificultaba el trabajo de los responsables del área, así como a la falta de un sistema de reporting orientado al usuario o a la necesidad de contar con un interfaz contable doble; contabilidad general y analítica. Otro aspecto también destacado era la necesidad de disponer de calendarios laborales por centros de trabajo.

Solución propuesta

Una vez definidas todas las necesidades, los responsables de Santiveri hicieron un estudio del mercado y después de analizar diferentes soluciones, apostaron por la plataforma propuesta por Seresco, Milena Personal, una plataforma potente, flexible y segura para la administración de nómina y gestión de recursos humanos. Un sistema integrado, adaptable a todo tipo de organizaciones, que permite aprovechar las ventajas de un entorno colaborativo para la gestión del capital intelectual de la empresa. La seguridad es un aspecto esencial en esta plataforma. El sistema está dotado de diferentes niveles de seguridad para preservar la integridad de los datos (control de accesos, perfiles de grupo y usuarios, acceso a funciones o datos concretos) y un registro de modificaciones que integra la realización de auditorías de seguridad para dar cumplimiento a la legislación vigente. Un sistema de encriptación preserva la seguridad de las comunicaciones.

Beneficios obtenidos

Tras la implantación de MilenaPersonal, Santiveri ha conseguido incrementar la productividad del departamento de administración de personal, permitiendo un mejor control del absentismo laboral y ayudándoles en su día a día dado la elevada rotación en el personal de tiendas. Pero además, ha ayudado al departamento financiero al automatizar la generación de los ficheros contables con reparto en los centros de costes.

En palabras de Sonia Cañas, Directora de RRHH de Santiveri, "Los dos aspectos que más valoramos a la hora de apostar por la plataforma de Seresco fueron su alta flexibilidad y su potencia de cálculo, que nos permitían una automatización completa del cálculo de la nómina y la posibilidad de generar múltiples calendarios laborares para cada una de las tiendas. Todo ello nos ha facilitado el trabajo, mejorando la comunicación con los trabajadores y agilizando las labores más repetitivas".

Serescoes una compañía dedicada al desarrollo de soluciones y servicios dentro del ámbito de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC). Fundada en 1969, cuenta con oficinas en Asturias, Galicia, Madrid y Cataluña. Entre sus servicios figuran la consultoría y asistencia técnica en entornos críticos, desarrollo de software, gestión de infraestructuras, formación y servicios en el área de cartografía y catastro. Además cuenta con soluciones para la gestión empresarial, nómina y recursos humanos. Seresco es una de las empresas que forman la Oficina Española del Consorcio W3C y mantiene alianzas estratégicas y tecnológicas con empresas como Microsoft, Oracle, SAP, Esri o Business Objects.Seresco cuenta con más de 2.000 clientes en los diferentes sectores de actividad y ha sido seleccionada para formar parte del Catálogo de la Dirección General de Patrimonio del Estado como proveedor homologado para las Administraciones Públicas.