Talent at Work impulsa la empleabilidad de los jóvenes estudiantes y titulados facilitando el diálogo con empresas líderes y ofreciendo asesoramiento personalizado y orientación sobre las competencias y habilidades del futuro.

Este jueves, 28 de septiembre, se inaugura en la Universidad Internacional de la Rioja, una nueva edición del programa Talent at Work. Estudiantes y titulados universitarios tendrán la oportunidad de participar en una jornada de promoción de talento y desarrollo de capacidades profesionales en la que los alumnos tendrán la oportunidad de conocer cuáles son los perfiles y las competencias más demandadas en el mercado laboral.

Estos encuentros pretenden mejorar la empleabilidad, potenciar el talento y favorecer el desarrollo de capacidades profesionales de los jóvenes en un entorno laboral cada vez más competitivo y cambiante y facilitar el diálogo entre directores de Recursos Humanos, organizaciones y estudiantes.

Silvia Leal, mentora del área de Transformación Digital de Human Age Institute, será la encargada de inaugurar esta jornada con una ponencia sobre cómo impulsar la empleabilidad en la era del talento. Tras su intervención, abrirá una mesa de debate en la que se hablará sobre aquello que buscan las empresas cuando seleccionan talento que contará con las aportaciones de Manuel Mangas, business partner de Recursos Humanos de HomeServe y Daniel Moreno, director de Talento de Llorente & Cuenca.

Human Age Institute, iniciativa sin ánimo de lucro promovida por ManpowerGroup, y la Comunidad Laboral Universia-Trabajando.com, iniciativa líder en Iberoamérica en gestión de empleo para jóvenes respaldada por Banco Santander, son las entidades promotoras de estas jornadas que durante el curso anterior asesoraron a más de 2.300 jóvenes en 19 universidades españolas.

Los asistentes a la jornada Talent at Work participarán en talleres prácticos sobre cómo construir su marca personal, y recibirán asesoramiento personalizado de la mano de expertos de recursos humanos.

Reducir el desajuste de Talento

Estas jornadas de promoción del Talento joven cuentan además con la colaboración de grandes compañías de todos los sectores económicos. Desde mayo de 2016, 71 organizaciones han participado en las mesas de debate de Talent at Work ofreciendo su visión sobre el actual mundo del empleo y sobre las necesidades de las compañías. “Vivimos en un mundo que avanza rápidamente. Por eso valoramos que nuestros candidatos sean capaces de adaptarse de forma ágil, que sean flexibles y que no tengan miedo a asumir nuevos retos”, explica Leticia Linares, EMEA Talent Acquisition Consultant de Hewlett Packard Enterprise y colaboradora de estas jornadas.

En la actualidad, la tasa de paro juvenil supera el 40% y sin embargo la dificultad de las empresas para encontrar perfiles cualificados es cada vez mayor. Los expertos alertan de la llegada de profesiones que todavía no existen y de la necesidad de desarrollar ciertas competencias transversales y una capacidad de aprendizaje constante como garantía de desarrollo profesional. “Hoy en día, los procesos de selección de la mayor parte de las compañías están basados en la evaluación de las competencias de los candidatos y estas competencias requeridas están en constante cambio”, explica Rocío Rodríguez, senior manager Talent Team de EY Spain. “Competencias como la flexibilidad, la orientación al cliente, los idiomas y la especialización son fundamentales en la era de la transformación digital”, añade Emilio Cortés, director de RR.HH de BT España y colaborador de Talent at Work.

Los interesados en asistir a esta jornada de Talent at Work que tendrá lugar en la UNIR pueden conseguir su acreditación aquí. 

Las próximas citas con Talent at Work tendrán lugar en la Universidad de la Rioja (19 de octubre), la Universidad San Pablo CEU (24 de octubre) y la Universidad de Vigo (25 de octubre).