Banco Santander impulsa este proyecto de Crue Universidades Españolas a través de Santander Universidades, creando una plataforma móvil personalizada para cada centro, que facilitará la comunicación y las gestiones a la comunidad universitaria. 

La app UGR-Universidad de Granada se ha desarrollado con la colaboración de Universia, e incorpora tecnología avanzada y contenidos y servicios diversos.

Estudiantes, personal docente e investigador y personal de administración y servicios de la Universidad de Granada y cualquier persona interesada en las actividades desarrolladas por esta institución pueden descargar a partir de hoy esta nueva App, que responde a la necesidad de mejorar la comunicación a través de smartphones entre las instituciones universitarias, el colectivo que las integra y la sociedad en general. Se puede descargar en Android Playstore e iOS Appstore.

La app UGR-Universidad de Granada da acceso múltiples servicios como la Tarjeta Universitaria Inteligente (TUI) en su versión digital, notas, asignaturas, horarios, clases, el menú de los comedores, el catálogo de la biblioteca, o el directorio, así como enviar y recibir mensajes de profesores y compañeros. Igualmente, permite al personal de la institución realizar trámites administrativos como la gestión de actas, la gestión de permisos y licencias, la consulta de datos personales y administrativos, etc. En general, la aplicación da acceso el día a día de la institución y su agenda de actividades y eventos.  

Además, facilita la creación de grupos para hablar con compañeros y profesores, creando un espacio colaborativo y compartido por la comunidad universitaria y la posibilidad de participar en retos, juegos, sorteos y concursos, y acceder a ventajas exclusivas para el colectivo de la UGR. 

La Universidad se suma así al proceso de transformación digital de sus servicios y apuesta una vez más por convertirse en centro innovador que mejora la comunicación y la gestión de su comunidad. Para Crue Universidades españolas, uno de los impulsores del proyecto, se pretende crear un modelo de relación innovador mediante una plataforma móvil personalizable por cada universidad según sus necesidades. 

Banco Santander, empresa que más invierte en Educación en el mundo (Informe Varkey/UNESCO-Fortune 500) a través de Santander Universidades, respalda esta iniciativa, entre otros programas académicos, en el marco de los más de 1200 acuerdos de colaboración que mantiene con universidades de 21 países. Universia, que cuenta desde su creación con el mecenazgo de Banco Santander, agrupa 1.361 universidades socias (el 100% en España), que representan a 19,9 millones de profesores y estudiantes universitarios.