Los galardonados han recibido becas por valor de 5.000 € por alumno, además de un curso en el extranjero durante un semestre. Los alumnos podrán escoger una de las 1.200 universidades de todo el mundo que participan en el programa con el Santander. La ceremonia de entrega ha tenido lugar durante la sesión de entrenamientos libres del GP de Brasil de Fórmula 1, en el Circuito de Interlagos, São Paulo, y ha contado asimismo con la presencia de los principales rectores del país y ejecutivos del Santander.

Tras la entrega de las becas, los invitados pudieron visitar los boxes y asistir al entrenamiento del GP de Brasil de Fórmula 1. "Creemos que el mejor modo de contribuir al país en invertir en educación. Sin una enseñanza de calidad no se puede lograr el desarrollo de una sociedad libre, creativa y justa. El Programa Fórmula Santander es capaz de articular una amplia red de colaboración académica y se ha convertido en una de las iniciativas más solicitadas de las que promovemos", afirma el presidente del Santander Brasil, Jesús Zabalza. Durante el acto de entrega de becas, Fernando Alonso dijo: "Es un placer apoyar las becas de Banco Santander.

Su compromiso internacional con las universidades es único en el mundo. Animo a los estudiantes a que aprovechen al máximo las becas y sus estancias en el extranjero para crecer en su aprendizaje y hacer realidad su sueños". Este año, el récord de 18.864 inscritos ha supuesto un incremento del 11 % respecto al total de 2014. Para hacerse una idea del interés de los estudiantes, el número de alumnos inscritos por plazas ha superado la cantidad de alumnos presentados a las pruebas de acceso a medicina de la Universidad de Sao Paulo, una de las más concurridas del país, con una media de 55 candidatos por plaza.

El Programa de Becas Internacionales Fórmula Santander es una iniciativa de movilidad internacional dirigida a estudiantes de grado y postgrado que se benefician del acceso a universidades brasileñas, españolas y británicas. Se trata de 100 becas de estudios anuales dirigidas a alumnos con un rendimiento académico destacado y menos recursos socioeconómicos. El valor de la beca está destinado a sufragar los gastos de transporte, alimentación y alojamiento, ya que el curso se concede a través de un acuerdo entre las universidades de origen y de destino.

Además, algunas instituciones del extranjero ofrecen residencia universitaria. "Creo que la internacionalización es una actividad estratégica para el desarrollo académico y personal del alumno que le hará diferenciarse en el mercado laboral", destaca Jamil Hannouche, director de Santander Universidades Brasil.