En la clasificación global de todos los sectores, Santander también es la de mayor valor entre todas las de origen español (está en la posición 81 a nivel general) y la única marca bancaria española de ámbito internacional entre las 100 primeras.
 

La marca Santander expresa una cultura corporativa y un posicionamiento internacional único y coherente con una forma de hacer banca que contribuye al progreso de las personas y de las empresas de manera sencilla, personal y justa. Los patrocinios corporativos globales de Fórmula 1 y fútbol que desarrolla Santander ofrece a sus grupos de interés una experiencia de marca homogénea, diferencial, significativa, memorable y alineada en todas sus geografías, negocios, canales y comunicaciones.
 
Juan Manuel Cendoya, director general de Comunicación, marketing corporativo y estudios, y vicepresidente de Santander España, ha declarado: "La marca Santander está hoy entre las marcas más valoradas del mundo. Así lo atestiguan los principales rankings internacionales de marca. Somos la marca bancaria más valiosa de España, Europa y de Latinoamérica y la sexta del mundo entre las entidades financieras internacionales. Contar con una marca tan valiosa es clave hoy día. Nos ayuda a captar y retener talento, nos protege en las crisis y es un apoyo fundamental para el negocio y las inversiones del Grupo. Es un activo importantísimo del modelo de negocio del Grupo que tenemos que proteger y seguir haciendo crecer".