José Luis Herrera, de CMC Markets destaca el rebote del crudo desde niveles de 32 del WTI, nivel importante porque si confirma a nivel técnico un cierre semanal por encima, supondría el inicio de un rebote más sostenido. “También destaca la preocupación sobre el Yuan por la presión que podría suponer sobre la inflación mundial. El aspecto tipos y macro ha quedado algo nublado por este tema pero sigue teniendo cierta importancia en cuanto a que se sigue teniendo una mejoría”. Se esperan tasa de desempleo del 5%, con lo que la sesión estará encaminada a ligeras subidas.

¿Qué niveles hay que vigilar en el corto plazo? Yo como referente en Europa, lo cierto es que “el apogeo de las subidas no llega a tocar niveles de soporte relevante que podría estar en 8.600-8.650 puntos. Si hablamos de rebote, podría llegar hasta los 10.100-10.150 puntos, donde podríamos situar la zona de referencia
”. En el caso del Dow Jones, el nivel de 16.300 puntos podría ser la zona a la que dirigirse pero los 17.000 puntos es zona de confluencia donde podríamos esperar el rebote.

Repsol una vez ha perdido 9.90-10 euros sigue habiendo corrección. A mí me gustan valores como Santander porque a nivel técnico comienza a dar entrada en zona de mínimos de ayer e incluso si llegara a 3,90-4 euros podría ofrecer un tramo de recuperación que no tuvo en los mínimos de este verano.