La entidad refuerza así su compromiso con la mejora de la seguridad de la información de sus clientes, de manera que puedan acceder a sus cuentas y realizar operaciones online con la máxima confianza. El compromiso se materializa, además, en el Plan director de gestión y gobierno de Santander España, que prevé actuaciones en materia de seguridad de la información, seguridad de los sistemas y seguridad del usuario.
 

Según los datos del último Estudio sobre la Ciberseguridad y la Confianza en los hogares españoles, de ONTSI/INCIBE, de Febrero 2015, el 48,2% de los usuarios aseguran que la falta de información referente a seguridad en las nuevas tecnologías les hace limitar su uso. Y un 52,3% afirma que usaría más servicios a través de Internet (banca, comercio, redes sociales) si le enseñaran cómo proteger su ordenador.
 
En este sentido, Banco Santander desarrolla contenidos formativos y consejos de Seguridad Online, tanto para clientes como para no clientes, que difunde a través de su página web (www.seguridad-online.bancosantander.es) y de sus perfiles sociales (facebook.com/bancosantander y twitter.com/Santander_es) con el hashtag de #SantanderSeguridad. La entidad ha informado también de que a lo largo de 2016 seguirá llevando a cabo iniciativas de este tipo, en colaboración con distintas entidades especializadas en el sector de la Ciberseguridad, para conseguir aumentar el grado de protección del usuario frente a los riesgos potenciales del cibercrimen.