DivX, Inc. (NASDAQ:DIVX), empresa líder en software de medios digitales, y Samsung Electronics Co LTD, líder en fabricación de teléfonos móviles, han anunciado que el esperado terminal Samsung Wave será el primer teléfono móvil del mundo en recibir la calificación DivX Certified para la reproducción de vídeo HD con una resolución de 720p. El Samsung Wave está basado en la nueva plataforma de Samsung para smartphones, bada.


Además, ambas compañías trabajarán conjuntamente en el Certificado HD para el próximo Samsung Galaxy S, un innovador dispositivo impulsado por Android con una pantalla de última generación Super AMOLED de 4 pulgadas y un rendimiento a máxima velocidad. Samsung y DivX llevarán a cabo demostraciones de la reproducción de archivos DivX HD en los terminales Wave y Galaxy S en el CTIA Wireless Show en el stand de Samsung # 1023, y en la sala de reuniones de DivX.

El anuncio de hoy constituye uno de los primeros frutos de la colaboración entre DivX y Samsung Electronics. Samsung Electronics fue el primer fabricante en incorporar la Certificación DivX a sus dispositivos moviles. Hoy, Samsung cuenta con más de 45 modelos en todo el mundo que ofrecen reproducción completa de vídeos DivX, incluídos contenidos premium de Hollywood disponibles a través de diversos distribuidores online por todo el mundo.

"Samsung Electronics ha demostrado una innovación permanente en el ámbito de los dispositivos móviles, presentando teléfonos de alta calidad que ofrecen al usuario una experiencia de tecnología punta", explica Kevin Hell, Consejero Delegado de DivX, Inc. "Estamos muy satisfechos de ampliar nuestra colaboración con Samsung para presentar los primeros terminales del mundo capaces de reproducir, de una forma asombrosa, vídeo DivX HD sobre estas revolucionarias plataformas móviles".

"Nos complace muchísimo ser el primer fabricante que ofreció a los consumidores teléfonos móviles certificados para DivX en 2007. Desde entonces, hemos seguido trabajando juntos para contribuir al desarrollo de la experiencia de vídeo en el móvil", declara Younghee Lee, Vicepresidente de Negocio de Samsung Mobile Communications. "Ahora, expandimos aún más ese espíritu de innovación con los primeros terminales móviles DivX HD, dos modelos líderes del sector basados en innovadoras plataformas para smartphone".

Los productos que incluyen el logo DivX Certified han pasado por un riguroso programa de pruebas para asegurar una experiencia de reproducción DivX de alta calidad, incluida la creación y reproducción fiable de vídeo, interoperabilidad con otros dispositivos Divx Certified y la calidad visual que los usuarios esperan de DivX. Para más información sobre DivX, visita www.divx.com.

Sobre DivX

DivX, Inc. es una compañía líder en media digital, que permite a los consumidores disfrutar de una experiencia de vídeo en alta calidad en cualquier tipo de dispositivo. DiX crea, distribuye y licencia tecnología de vídeo digital a las "tres pantallas" que comprenden el entorno actual de consumo de medios: el PC, la televisión y los dispositivos móviles. Más de 250 millones de dispositivos DivX han sido comercializados en el mercado mundial por los principales fabricantes de electrónica de consumo. DivX también ofrece a los editores y suministradores de contenidos una solución completa y segura para la distribución de vídeo digital de alta calidad. Impulsada por una marca reconocida globalmente y una apasionada comunidad de cientos de millones de usuarios, DivX está simplificando la experiencia de vídeo para adaptarla al hogar digital.

Sobre Samsung Electronics Co., Ltd Samsung Electronics Co., Ltd. es líder global en tecnologías de semiconductores, telecomunicaciones, medios y convergencia digital, con unas ventas consolidadas en 2009 de 116,7 billones de dólares americanos. Con una plantilla de 157.700 empleados en 185 oficinas repartidas por 65 países, la empresa consiste en siete unidades de negocio que operan de modo independiente: Visual Display, Mobile Communications, Telecommunication Systems, Digital Appliances, IT Solutions, Semiconductor y LCD. Reconocida como una de las marcas globales de más rápido crecimiento, Samsung Electronics es líder en fabricación de TVs digitales, chips de memoria, teléfonos móviles y monitores TFT-LCD. Para más información, visite www.samsung.com.

Proyecciones futuras Las declaraciones de esta nota de prensa que no tengan una naturaleza estrictamente histórica constituyen proyecciones futuras. Estas proyeccionesincluyen, pero no están limitadas a, declaraciones concernientes a la visibilidad de DivX en la comunidad de inversores y el potencial Certificado DivX de nuevos productos. Estas proyecciones futuras comprenden riesgos conocidos y por conocer, incertidumbres y otros factores que puedan causar que los resultados actuales de DivX sean materialmente distintos de los resultados históricos o de cualquier otro resultado expresado o implicado por estas proyecciones futuras.Estos factores incluyen, pero no están limitados a: el riesgo de que el uso de los consumidores de tecnología DivX pueda crecer de forma diferente a la prevista; el riesgo de que las oportunidades del mercado anticipadas puedan no materializarse en los niveles esperados, o no materializarse en absoluto; el riesgo de que las actividades de la compañía puedan no dar como resultado beneficios; riesgos e incertidumbres referidos al mantenimiento y fuerza de la marca DivX; riesgos asociados con la habilidad de DivX para penetrar en los mercados nuevos o ya existentes; riesgos concernientes a los efectos de la competencia; el riesgo de la dependencia de DivX de sus licenciados y socios; riesgos relacionados con el efecto de las reclamaciones sobre derechos de la propiedad intelectual; riesgos de que el entorno DivX no crezca según las expectativas debido a que los productos asociados no cumplan con las condiciones para el Certificado DivX; y otros factores comprendidos en la sección "Factores de Riesgo" del último informe de DivX elaborado con la Securities and Exchange Commision. Todas las proyecciones futuras están enteramente cualificadas en esta declaración cautelar. DivX proporciona esta información en la fecha de esta nota y no está obligado a actualizar ninguna de las proyecciones futuras incluídas en esta nota como resultado de nueva información, acontecimientos futuros u otras causas.