Samsung Electronics, líder del mercado en electrónica de consumo y líder mundial en tecnología TI, presenta su nueva serie de monitores SyncMaster MD diseñados para mejorar la experiencia de visualización de los videojuegos, así como para hacer más fácil el trabajo de los profesionales con necesidades de visionado de grandes dimensiones. De esta manera, el monitor de 23 pulgadas de la serie MD, que ya se hizo con el galardón Innovations Awards en la feria CES 2010, está específicamente diseñado para su uso en configuraciones multimonitor. Por lo que se ofrecerá a los consumidores en combinaciones de 3 y 6 monitores, todo ello con soportes personalizados.

Gracias a su diseño, esta serie de monitores permite satisfacer las necesidades de los jugadores más exigentes, así como las de los usuarios profesionales con necesidad de establecer entornos de escritorio multimonitor. Estos monitores han sido desarrollados de forma conjunta con la tecnología ATI Eyefinity de AMD y ofrecen una solución visual de grandes dimensiones a hogares y oficinas, a un precio asequible.

"Desde AMD y ATI hemos dados los primeros pasos al desarrollar la tecnología Eyefinity, pero aún necesitábamos monitores de una calidad superior para hacer realidad nuestra visión. Gracias a nuestra alianza con Samsung, hemos podido combinar nuestra tecnología con su liderazgo en materia visual y crear con ello una experiencia de visionado de grandes dimensiones ideal para los usuarios de sobremesa", afirmó Rick Bergman, vicepresidente jefe y director general de la sección de productos de AMD. "El reducido grosor del marco y la gran calidad de imagen que ofrecen los monitores de la serie MD en varias pantallas son exactamente lo que buscábamos cuando creamos Eyefinity".

La experiencia multimonitor

Los monitores de la serie MD cuentan con el marco más fino de todo el sector, con un grosor que no llega a los 10 mm., en ningún punto de su contorno, con lo que resulta un 30% más fina que en los monitores convencionales. Ello permite que las imágenes se extiendan de forma natural entre múltiples monitores. Se trata de los primeros monitores en ofrecer un visionado de 5760 x 2160 píxeles de alta definición para el mercado de consumo, lo que hace de ellos la opción ideal para aquellos jugadores que deseen contar con una vista superior en sus experiencias de juego.


Además, estos monitores ofrecen un visionado uniforme en configuraciones múltiples para cualquier aplicación profesional, sin importar si los usuarios los eligen para labores financieras, de diseño, programación o ingeniería, la flexibilidad que ofrecen sus múltiples configuraciones, tanto en vertical como en apaisado, redundará en un notable aumento de su productividad.


"La tradición de Samsung de ofrecer la mejor experiencia posible de visionado frente a un monitor, se plasma en esta innovación tecnológica", añadió Jin Hwan Kim, vicepresidente de la división de visual display de Samsung Electronics. "La calidad de imagen de nuestro producto, combinada con su marco ultrafino, da como fruto una experiencia de visionado sin igual en soluciones para ordenadores y ofrece una amplia variedad de aplicaciones para el entretenimiento y la productividad".

Opciones de configuración

Estos monitores pueden adaptarse en prácticamente cualquier configuración multimonitor, tanto en horizontal como en vertical, empleando hasta 6 unidades:



· Un único monitor sin soporte (MD230)

· Tres monitores en una fila (en horizontal o vertical), (MD230X3)

· Seis monitores en dos filas, en horizontal, (MD230X6)



Especificaciones técnicas del monitor MD230

· Se venden en grupos de 3 ó 6 con su propio soporte

· Cada uno cuenta con una resolución de 1920 x 1080 píxeles; con una resolución

máxima de 5760 x 2160 píxeles en la configuración MD230X6

· Contraste dinámico (150000:1) y estático (3000:1)muy elevados

· Experiencia de visionado plena en un arco de 178 grados

· Conexiones VGA analógica, DVI y Display Port

· Tiempo de respuesta de 8 ms

· Tres años de garantía en repuestos y mano de obra





Sobre Samsung Electronics

Samsung Electronics Co., Ltd es líder mundial en semiconductores, telecomunicaciones, medios digitales y tecnología de convergencia digital con una cifra de ventas en 2008 de 96.000 millones de dólares. Con una plantilla de aproximadamente 164.000 trabajadores distribuidos en 179 oficinas a lo largo de 61 países, la compañía se divide en siete unidades de negocio independientes: Pantallas, Comunicaciones Móviles, Sistemas de Telecomunicaciones, Dispositivos digitales, Soluciones IT, Semiconductores y LCD. Reconocida como una de las marcas con un crecimiento más rápido, Samsung Electronics es fabricante líder de televisiones digitales, chips de memoria, teléfonos móviles y TFT-LCDs.

En España, la compañía alcanzó una facturación de 1.134 millones de euros en 2009. En la actualidad, está estructurada en cuatro Unidades de Negocio, referentes en el sector, que comercializan las diferentes gamas de productos: Tecnologías de la Información, Telecomunicaciones, Electrónica de Consumo y Gama Blanca.