Samsung Electronics, líder del mercado en electrónica de consumo y líder mundial en tecnología TI, manifiesta su innovadora propuesta tecnológica en las XI Jornadas sobre Tecnologías de la Información para la Modernización de las Administraciones Públicas (TECNIMAP). En esta edición, la participación de Samsung no sólo se ha centrado en la creación de cinco áreas de soluciones de TI: Green TI, Educación, Sala de Control, Comunicación al Ciudadano y Control de Coste, sino que además, este año se ha convertido es uno de los principales patrocinadores del evento.

La Feria, que se celebra en la ciudad de Zaragoza, empezó el pasado miércoles 7 de abril y concluirá este viernes 9 de abril bajo el lema; "Administración abierta: entra sin llamar". Los asistentes tienen la posibilidad de disfrutar de todos los productos que presenta Samsung en su stand de 40 metros cuadrados, así como de demostraciones in-situ a cargo de técnicos especializados en los diferentes campos y soluciones de la compañía.

Samsung vuelve a sorprender con su innovación, presentando productos específicos en estas cinco áreas de actividad diferentes. Y es que hoy en día, la digitalización del acceso a los servicios de las Administraciones Públicas pasa a ser una necesidad más que una mera posibilidad. Es ahí donde Samsung, a través de productos específicos, se convierte en el canal para poder reflejar estos cambios del entorno.

Samsung ya manifestó su compromiso para reducir la brecha digital y fomentar el uso de las tecnologías de la información participando en el "Movimiento Avanza", la iniciativa del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio que tiene por objetivo informar a la ciudadanía sobre las ventajas y los usos de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y que se enmarcada dentro del Plan Avanza 2. Y ahora vuelve a impulsar el desarrollo de la sociedad de la información gracias a sus soluciones tecnológicas para las Administraciones Públicas.


Para Juan Antonio del Río, director de la división de IT de Samsung Electronics Iberia, "hemos logrado convertirnos en un fabricante de referencia en el mercado de las tecnologías de la información, gracias a nuestro sólido compromiso por el desarrollo de productos y soluciones adaptados a las necesidades de la Administración Pública. Nuestra colaboración en TECNIMAP, forma parte de nuestra estrategia de acercarnos directamente a los distintos gobiernos autonómicos y central para conocer de primera mano sus necesidades, así como, mostrarles las últimas novedades que hemos lanzado al mercado. Un buen ejemplo, es la solución de aula digital -eboard- que integra en un paquete llave en mano la funcionalidad de una pizarra digital con la potencia de un software de gestión de toda el aula".

Sobre Samsung Electronics

Samsung Electronics Co., Ltd es líder mundial en semiconductores, telecomunicaciones, medios digitales y tecnología de convergencia digital con una cifra de ventas en 2009 de 116.700 millones de dólares. Con una plantilla de aproximadamente 157.700 trabajadores distribuidos en 185 oficinas a lo largo de 65 países, la compañía se divide en siete unidades de negocio independientes: Pantallas, Comunicaciones Móviles, Sistemas de Telecomunicaciones, Dispositivos digitales, Soluciones IT, Semiconductores y LCD. Reconocida como una de las marcas con un crecimiento más rápido, Samsung Electronics es fabricante líder de televisiones digitales, chips de memoria, teléfonos móviles y TFT-LCDs.

En España, la compañía alcanzó una facturación de 1.134 millones de euros en 2009. En la actualidad, está estructurada en cuatro Unidades de Negocio, referentes en el sector, que comercializan las diferentes gamas de productos: Tecnologías de la Información, Telecomunicaciones, Electrónica de Consumo y Gama Blanca.