Samsung Electronics, líder del mercado en electrónica de consumo y líder mundial en tecnología TI, en una muestra más de acercar sus soluciones a sus partners y distribuidores, llevará a cabo en los meses de junio y julio sus jornadas técnicas en impresión y gran formato. De esta manera, Samsung quiere mostrar in-situ a su canal mayorista las últimas novedades de su portfolio en impresoras, equipos multifunción y aplicaciones de impresión, así como su línea de de monitores de gran formato o LFD para entornos de señalización digital.

Las jornadas se inician hoy martes 8 de junio en Barcelona con una primera sesión sólo en soluciones de LFD. A lo largo de la mañana, los partners recibirán información de primera mano de la oferta de Samsung en esta línea de productos, así como tendrán la oportunidad de realizar un taller práctico. Para el cierre del curso técnico, Samsung realizará una jornada de puertas abiertas con la exposición de equipos de gran formato. Sevilla será la próxima ciudad donde llegarán las jornadas de LFD - se realizará el 15 de junio-, Madrid, mientras tanto, cerrará este ciclo formativo en gran formato el 22 de junio.

Por su parte, las jornadas técnicas en impresión arrancarán este jueves 10 de junio en Madrid. La agenda incluye información de la oferta de impresoras y equipos multifunción de Samsung, así como sobre sus soluciones de impresión. Además, se acompañará la parte teórica con un curso práctico. Esta misma formación se repetirá el 17 de junio en Sevilla, 1 de julio en Las Palmas y 8 de julio en Barcelona.

Para Juan Antonio del Río, director de la división de IT de Samsung Electronics Iberia, "en línea con nuestra estrategia de conseguir un canal especializado en la venta de nuestro portfolio de equipos y soluciones llevamos a cabo continuamente estas jornadas de formación, porque no queremos sólo vender máquinas, sino también dar un buen servicio de pre-venta, instalación y mantenimiento a nuestra base de clientes y esto sólo lo conseguiremos de la mano un canal especializado en nuestros productos".

Sobre Samsung Electronics

Samsung Electronics Co., Ltd es líder mundial en semiconductores, telecomunicaciones, medios digitales y tecnología de convergencia digital con una cifra de ventas en 2009 de 116.800 millones de dólares. Con una plantilla de aproximadamente 188.000 trabajadores distribuidos en 185 oficinas a lo largo de 65 países, la compañía se divide en siete unidades de negocio independientes: Pantallas, Comunicaciones Móviles, Sistemas de Telecomunicaciones, Dispositivos digitales, Soluciones IT, Semiconductores y LCD. Reconocida como una de las marcas con un crecimiento más rápido, Samsung Electronics es fabricante líder de televisiones digitales, chips de memoria, teléfonos móviles y TFT-LCDs.

En España, la compañía alcanzó una facturación de 1.134 millones de euros en 2009. En la actualidad, está estructurada en cuatro Unidades de Negocio, referentes en el sector, que comercializan las diferentes gamas de productos: Tecnologías de la Información, Telecomunicaciones, Electrónica de Consumo y Gama Blanca.