Samsung Electronics, líder del mercado en electrónica de consumo y líder mundial en tecnología TI, ha anunciado que su línea de netbooks y portátiles se suma, junto a su oferta de monitores, a la certificación medioambiental TCO*. Una vez más, Samsung demuestra su decidido compromiso con la protección del planeta al ampliar su portfolio de productos TI con esta etiqueta.

Y es que TCO Certified es la única certificación que va más allá de la ecología, combinando un diseño vanguardista tanto para el medioambiente como para su uso. La etiqueta TCO es internacional, ya que se aplican los mismos criterios en todo el mundo, convirtiéndola en una práctica herramienta para productos globales. Además, TCO Certified es un programa de verificación de terceros, por el que cada modelo de productos se somete a pruebas en un laboratorio acreditado independiente.

De esta manera, los netbooks, portátiles y monitores de Samsung que tengan la etiqueta TCO Certified garantizan que los mismos se han diseño para tener un impacto mínimo en el medioambiente, pero ofreciendo todo el rendimiento que se espera de un producto electrónico de la máxima calidad. Esta combinación de usabilidad y medioambiente convierte a la etiqueta TCO Certified en algo único.

Para Juan Antonio del Río, director de la división de IT de Samsung Iberia, "nos complace ser uno de los primeros fabricantes en ampliar su línea de productos de IT a esta certificación medioambiental. De esta manera, no sólo le estamos ofreciendo al usuario un equipo con las mejores prestaciones y características, sino que además, estamos aportando un granito de arena a la protección del medioambiente en línea con nuestro compromiso de responsabilidad social, al garantizarle que nuestra oferta de productos incluye menos consumo energético, bajos niveles de ruido y campos eléctrico y magnéticos reducidos, entre otras características".

* Acerca de la certificación TCO

La certificación TCO (TCO Certified) es una certificación de tercera parte para productos de TCI de alto rendimiento diseñados para minimizar el impacto medioambiental. Desde 1992, el programa de certificación de TCO ha tenido una influencia importante en la mejora de la calidad de la imagen y en la ergonomía de pantallas y PC, además de en la reducción de emisiones electromagnéticas de productos para TCI. La eficiencia energética y la reducción del uso de sustancias peligrosas son también unos aspectos clave en la iniciativa TCO Certified. Los usuarios y compradores de ordenadores utilizan el TCO Certified como una herramienta para seleccionar los productos que satisfacen sus objetivos ecológicos, mientras que aseguran al mismo tiempo el rendimiento que precisan. Para más información, visite www.tcodevelopment.com.

* TCI: Tecnología de la Comunicación e Información

Sobre Samsung Electronics
Samsung Electronics Co., Ltd es líder mundial en semiconductores, telecomunicaciones, medios digitales y tecnología de convergencia digital con una cifra de ventas en 2008 de 96.000 millones de dólares. Con una plantilla de aproximadamente 164.000 trabajadores distribuidos en 179 oficinas a lo largo de 61 países, la compañía se divide en siete unidades de negocio independientes: Pantallas, Comunicaciones Móviles, Sistemas de Telecomunicaciones, Dispositivos digitales, Soluciones IT, Semiconductores y LCD. Reconocida como una de las marcas con un crecimiento más rápido, Samsung Electronics es fabricante líder de televisiones digitales, chips de memoria, teléfonos móviles y TFT-LCDs.

En España, la compañía alcanzó unas ventas de 875,1 millones de euros en 2007, lo que supone un 43% más que el año anterior. En la actualidad, está estructurada en cuatro Unidades de Negocio, referentes en el sector, que comercializan las diferentes gamas de productos: Tecnologías de la Información, Telecomunicaciones, Electrónica de Consumo y Gama Blanca.